Desde luego que, en principio tal como lo cuenta tiene derecho.
En principio el conductor es responsanble por el riesgo que genera por el hecho de conducir, salvo supuesto de culpa de la victima.
Al parecer y segun comenta, si su hijo atravesaba paso de cebra lo hacia correctamente y la responsabilidad es clara, del coche que le atropella
Como debera proceder.:Si nos e ha identificado el vehiculo, seria conveniente, dado que hay lesiones formule denuncia de los hechos y presentarla ante el Juzgado decano de su ciudad y dara traslado al de Instrucción.
Basicamente en su escrito de denuncia, debera citar.:
Nombre apellidos , domicilio y que actua en nombre y representación e su hijo
-Breve relato de hecho, es decri que de forma precisa y entendibles.
-Solicitar que se requiera al titular del vehiculo que aporte póliza de seguros, si no conoce lka Cia Aseguraodra, si la conoce nombre y domicilio y que se le de traslado de la denuncia
-Si le han antendido en centro hospitalario, solicitar que se oficie al centro que aporte informes
El miercoles pasado en un paso de peatones atropellaron a mi hijo de 12 años, le llevamos al hospital y no tiene ninguna lesion solo una herida en una rodilla y el golpe que se dio en la cabeza que rompió la luna del coche que le atropelló.
Me gustaria saber si puedo solicitar a la compañia de seguros una indemnización por el atropello.