Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trafico

3 Comentarios
 
02/10/2005 23:40
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad
perfil aep
26/02/2005 07:15
Desde luego que, en principio tal como lo cuenta tiene derecho.

En principio el conductor es responsanble por el riesgo que genera por el hecho de conducir, salvo supuesto de culpa de la victima.

Al parecer y segun comenta, si su hijo atravesaba paso de cebra lo hacia correctamente y la responsabilidad es clara, del coche que le atropella

Como debera proceder.:Si nos e ha identificado el vehiculo, seria conveniente, dado que hay lesiones formule denuncia de los hechos y presentarla ante el Juzgado decano de su ciudad y dara traslado al de Instrucción.

Basicamente en su escrito de denuncia, debera citar.:

Nombre apellidos , domicilio y que actua en nombre y representación e su hijo

-Breve relato de hecho, es decri que de forma precisa y entendibles.

-Solicitar que se requiera al titular del vehiculo que aporte póliza de seguros, si no conoce lka Cia Aseguraodra, si la conoce nombre y domicilio y que se le de traslado de la denuncia

-Si le han antendido en centro hospitalario, solicitar que se oficie al centro que aporte informes

-Que sea reconocido su hijo por medico forense

Un Saludo. Espero le sea de utilidad
23/02/2005 22:35
Estimado Melchor,

Desde luego que su hijo tiene derecho a ser indemnizado en todo caso como peatón que ha sido atropellado y además sobre un paso de cebra.

Debe solicitar una indemnización, ponerse en contacto con la compañía de seguros para solicitar lo que le pertenece.

Un saludo,

Daniel Santos
Abogado

Tel 915061042
Accidente de trafico
23/02/2005 21:41
El miercoles pasado en un paso de peatones atropellaron a mi hijo de 12 años, le llevamos al hospital y no tiene ninguna lesion solo una herida en una rodilla y el golpe que se dio en la cabeza que rompió la luna del coche que le atropelló.
Me gustaria saber si puedo solicitar a la compañia de seguros una indemnización por el atropello.