Buenas noches. El otro día tuve un pequeño roce con otro vehículo y ahora hay discrepancia acerca de las responsabilidades. Los hechos fueron como sigue: Yo circulaba por el primer carril de la izquierda de una avenida y vi delante de mi una ambulancia arrimada a la izquierda, parada, así que miré por el retrovisor, vi que detrás de mi, por el carril derecho, venía un coche, pero había hueco suficiente, por lo que puse el intermitente y procedí a hacer un cambio parcial de carril para esquivarla. El caso es que mientras me iba metiendo reduje ligeramente la velocidad por precaución y en ese momento noté un ligero "golpe" y el claxon del otro coche, que se ve que no redujo la velocidad ante mi maniobra (desde luego ni oimos frenazo ni nada por el estilo y de hecho no hay marcas en la calzada).
Así pues, yo entiendo de relevancia el hecho de que él circulase por detrás de mi y que, por lo tanto, tenía que haber reducido la velocidad al ver mi maniobra y facilitarla, como recoge el código de la circulación.
siento discrepar, a mi juicio el vehiculo contrario circulaba por su carril, y eras tu quien efectuaba maniobra de desplazamiento lateral ( art. 74.2 RGC ). Se podrioa estimar una compensacion de culpas, si advertiste con bastante antelacion la maniobra. Hay atestado?
¿Como podias ir circulando por el primer carril de la izquierda, con carriles a la derecha libres?. Acostumbrate a circular por el carril mas a la derecha libre, como dice el Codigo de Circulacion.