Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico

2 Comentarios
 
Accidente de tráfico
16/02/2005 00:08
Buenas noches. El otro día tuve un pequeño roce con otro vehículo y ahora hay discrepancia acerca de las responsabilidades. Los hechos fueron como sigue: Yo circulaba por el primer carril de la izquierda de una avenida y vi delante de mi una ambulancia arrimada a la izquierda, parada, así que miré por el retrovisor, vi que detrás de mi, por el carril derecho, venía un coche, pero había hueco suficiente, por lo que puse el intermitente y procedí a hacer un cambio parcial de carril para esquivarla. El caso es que mientras me iba metiendo reduje ligeramente la velocidad por precaución y en ese momento noté un ligero "golpe" y el claxon del otro coche, que se ve que no redujo la velocidad ante mi maniobra (desde luego ni oimos frenazo ni nada por el estilo y de hecho no hay marcas en la calzada).

Así pues, yo entiendo de relevancia el hecho de que él circulase por detrás de mi y que, por lo tanto, tenía que haber reducido la velocidad al ver mi maniobra y facilitarla, como recoge el código de la circulación.


24/02/2005 17:48
siento discrepar, a mi juicio el vehiculo contrario circulaba por su carril, y eras tu quien efectuaba maniobra de desplazamiento lateral ( art. 74.2 RGC ). Se podrioa estimar una compensacion de culpas, si advertiste con bastante antelacion la maniobra. Hay atestado?
25/02/2005 10:15
¿Como podias ir circulando por el primer carril de la izquierda, con carriles a la derecha libres?. Acostumbrate a circular por el carril mas a la derecha libre, como dice el Codigo de Circulacion.