Ante todo, Juan, te aviso, no soy letrado ni pretendo serlo, sólo te comento en relación a mi experiencia que, eso sí es más o menos amplia, en estos casos, en los que a veces es mejor conocer el día a día que el recurso legal concreto.
En los casos en que se han producido lesiones, el intercambio de datos entre pólizas de seguros no es válido, se ha de dar conocimiento al juzgado (lo que no significa que necesariamente se vaya a producir un juicio como tal, suele haber acuerdos entre los seguros).
El problema es que con el tiempo que ha pasado, y si ni siquiera fuistes a recibir una primera asistencia médica, es menos creíble para un tercero que las lesiones que sufres sean consecuencia del accidente, en estos casos se suele tener en cuenta este período entre el accidente y los síntomas médicos (por lo que hablas es el típico "latigazo cervical", consecuencia general de este tipo de accidentes). Por todo ello, lo primero y más urgente es que cuanto antes vayas a un médico que te atienda y te extienda parte facultativo al respecto, si dices que es por accidente de tráfico ellos mismos lo enviarán al juzgado de guardia.
Volviendo al principio, hay que dar conocimiento al juzgado, esto se suele hacer a través de diligencias hechas por el cuerpo policial que tenga atribuida competencias en la zona (si era interurbarna Guardia Civil o P.Autonómica si procede, si era urbana Polícia Local o Municipal si la hay y si no Guardia Civil). Allí debes dirigirte para efectuar tu comparecencia. Es habitual, sin embargo, que teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, en dicho cuerpo Policial te remitan al Juzgado para realizar allí las diligencias si las estiman procedentes.
Creo que en este caso, el mejor consejo que se te puede dar es que te pongas de inmediato en contacto con la asistencia jurídica de tu compañía de seguros (prácticamente todas las pólizas la cubren), ellos te guiarán de la forma que mejor proceda para el caso, teniendo en cuenta que además para que ya han llegado a conclusiones con la otra compañía.
Un saludo y no te olvides comentar como te fue.
Pd: Cuídate esas cervicales, suelen dar la cara y al tiempo y son una cuestión delicada.
Buenas. Hace un mes tuve un accidente de trafico poco aparatoso, ya que en un rotonda el coche que iba por el carril izquierdo, se me cruzó a mi carril golpeandome la parte delantera, y pegándole un poco yo al bordillo de la acera. Durante unos días tenía un poco de dolor de cuello, pero no fuí al médico, ni al hospital. Pero desde hace tres semanas a esta parte se me duerme la parte derecha del brazo, como cosquilleo. No se que hacer tengo cita para mi medico esta semana que viene. Puedo reclamar a la compañía contraria sin haber hecho parte de lesiones transcurrido un mes del accidente??. Como se justifica?? Hicimos parte amistoso, pero el no reconoció su culpa y no me lo firmó, pero a los pocos dias me llamó mi compañía diciendome que la compañia contraria había reconocido la culpa.
Que puedo hacer?? Se lo comento a mi compañía . O voy a perder el tiempo. No sé si hay algún plazo para reclamar estas cosas.