Puedes enviar un "mail" a clientes@cr-abogados.es con la referencia PORTICOLEGAL y un relato detallado con la forma de ocurrencia y te indicaremos si es viable la reclamación sin ningún coste ni compromiso.
Un saludo.
Con lo fácil que es cumplimentar un parte amistoso y no firmarlo cuando existen dudas, para que las compañías lleguen a un acuerdo entre ellas. No se todavía, porque nos complicamos tanto la vida.
entonces entiendo q si queremo ir a juicio deberemos hacerlo por nuestra cuenta ya q la aseguradora como usted bien dice se retiro.en el parte amistoso ella tiene marcada la casilla num. 7,q dice q circulaba tambien dentro de la rotonda.el dibujo lo realizo ella,pero no se corresponde con la realidad ya que entre la entrada por la q ella queria incorporarse y la salida q iba a tomar mi marido,no exite separacion por medio,sino q conforman una angulo de unos 280º entre ambas.ademas ella tenia un ceda el paso y tenemos fotos de huella de frenada,las cuales se las mostramos a la policia para que las tuvieran en cuenta para el atestado y ellos decidieron no hacer caso de las huellas.
Si tienes la posibilidad de arreglarlo y pagar la factura pues es lo correcto, y posteriormente podrías reclamarlo. El hecho de que se lo arreglen al contrario no tiene porque preocuparte ya que si has firmado un parte amistoso culpa suya la aseguradora va a pagarles en vía amistosa.
En ningún caso vas a poder obligar a tu aseguradora a que te proporcione un abogado porque al tener un parte amistoso en tu contra van a intentar retirarse.
Solo observando el parte amistoso y con unas fotos de la calle si podría saber si el asunto es viable en sede judicial.
Sobre los gastos judiciales tu póliza poseerá la cobertura de defensa jurídica por lo que tu compañía tendrá que pagar los gastos del abogado que elijas.
Para una explicación más detallada te puedes dirigir a nuestra dirección:
www.cr-abogados.es
clientes@cr-abogados.es
Un saludo.
muxas gracias por contestarme.la verdad es que estaba bastante preocupada.otra cuestion: y si el coche nuestro ya se esta arreglando y el suyo me imagino que tambien,¿hay algo que hacer?¿podemos paralizarlo?o en caso de ir a juicio ¿no lo podria devolver el otro seguro despues lo que nos cueste el arreglo? ¿podemos entonces exigirle a la aseguradora ir a juicio? porque claro,para eso pagamos,creo yo.muxas gracias de nuevo
Buenas tardes:
El hecho de que haya firmado un parte amistoso que le perjudica no implica ser culpable del siniestro, sino que la resolución del asunto será más tardía. Es en sede judicial donde debe solucionarse el asunto con lo cual debería hacer uso de un letrado ya que sus honorarios serán asumidos por su compañía de seguros.
Sobre lo último que comenta no puede ser constitutivo de delito ni de falta ya que sería un dislate jurídico.
A su disposición en www.cr-abogados.es
clientes@cr-abogados.es
Un saludo.
mi pareja tuvo un accidente de trafico en una rotonda .tras realizar el parte amistoso y sin darse cuenta de lo que firmaba,firmo el parte a favor de la otra conductora.tras esto,y con atestado de la policia local por medio,el seguro nuestro decidio no ir a juicio puesto que comentaban que ya habian tenido mas casos asi,q sin ser culpa nuestra solo por firmar el parte a favor de la otra conductora habian perdido.el dia que nos dijeron lo que costaba el arreglo de nuestro coche,yo llame a la otra conductora totalmente decepcionada unicamente que para "darle las gracias por dejar a mis 2 hijos sin regalos de reyes este año (puesto que nuestro arreglo asciende a unas cifras desorbitadas y su vehiculo por lo que ella me comentó ha quedado "siniestro total".yo se lo dije con esas palabras,pero ella me dijo que me iba a denunciar porque eso eran amenazas sutiles y presión.mi pregunta pues,es la siguiente:¿qué puede ocurrir si esa conductora me denuncia habiendole simplemente "dado las gracias por dejar a mis hijos sin regalos de navidad" y sin haberle profesado tan siquiera un insulto? ¿que pruebas existirian en mi contra en tal caso? espero, me puedan ayudar pues estoy preocupada.muxas gracias. un saludo.