Buenos días compañeros,
Me gustaría saber vuestra opinión del siguiente asunto.
Un cliente tiene un accidente de tráfico, como conductor, en un vehículo que no es de su propiedad. Las versiones de las partes en el parte amistoso son diametralmente opuestas, y no hay atestado policial.
La póliza del vehículo que conducía el cliente, es a todo riesgo, y le asegura, aunque sea él el causante del siniestro, el importe correspondiente a los daños materiales del vehículo, y el periodo de IT. Pese a que el cliente, parece ser que con bastante lógica, sostiene que la culpa es del otro vehículo, su compañía abona la reparación del otro coche (supongo que por convenio) y nadie le abona al cliente, ni los daños del coche, ni la IT, ni nada de nada.
Como realmente no existe un pronunciamiento claro sobre la responsabilidad del siniestro, y atendiendo a que, aún en el caso de que el cliente fuera el responsable, su póliza le asegura determinadas prestaciones, me planteo presentar denuncia, dentro de los seis meses, no sólo contra la compañía, conductor y aseguradora del vehículo contrario, sino contra "su" propia compañía, propietario y tomador del vehículo, evidentemente no para ejercer las acciones penales, pero sí en atención a la reclamación civil, y para evitar que si el cliente es declarado responsable, prescriba la acción respecto de la compañía del vehículo que conducía.
El planteamiento os parece razonable, o como me ha dicho algún compañero, es un completo absurdo denunciar a "su" propia compañía??
Agradecería vuestra opinión.
Un saludo.