Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de Tráfico

7 Comentarios
 
Accidente de tráfico
13/09/2009 12:35
Hola, voy haceros una pregunta a ver si me podeis contestar, el miércoles sufri un accidente en un autobús urbano, se desmayo el conductor, se llevo por adelante la marquesina, la farola.
Mi pregunta es la siguiente yo estoy de baja por Depresión y sufri Cervialgia postraumatica, en este caso que es lo que debo hacer me corresponde alguna indemnización en la situación en la que estoy, a ver si me podeís contestar
13/09/2009 18:53
Hola, lamento decirte que la Ley no contempla ninguna indemnizacion para este tipo de sucesos. Para que que tuvieras derecho a una indemnización deben de concurrir los requisitos de responsabilidad patrimonial, pero no se le puede responsabilizar a la Administración, porque no hay relación d causalidad, ni un funcionamiento anormal del servicio público.
14/09/2009 11:21
No puedo estar de acuerdo contigo. Es un accidente de tráfico y hay una responsabilidad civil.
14/09/2009 13:53
Como bien dice Kapitán existe una responsabilidad Civil. Si te atendieron después del accidente lo lógico es que la mutua de la compañía de autobuses se ponga en contacto contigo para que te vean sus médicos. Si nó llama tú. La indemnización irá en función de las lesiones, el tiempo que tarden en curar, las posibles secuelas, si hay baja impeditiva o no...etc. Todo esto siempre y cuando se desprenda del accidente, porque imagino que lo de la depresión será anterior.

Siegfried, te veo super metido en lo tuyo...
14/09/2009 20:21
Hola, gracias por contestarme, la verdad que la baja de depresión es anterior este accidente, voy a esperar a que me llamen de la mutua, aunque yo me encuentro fatal, pues me duele todo el cuerpo, pues me dan mareos, vertigos, dolores de cabeza muy intensos, me duele sobre todo las caderas y eso que en urgencias me han dicho que la cervicalgia traumastica se cura como nada, que 7 días estoy como nuevo, pero la verdad es que a mi esto va para largo, estoy tomando analgésicos y llevo collarín.
Un saludo todos a as, gracias por contestarme
15/09/2009 17:03
Acabo de ver que el accidente fue el miércoles. Pues llama ya a la mutua, que nunca está de más. Y guarda facturas de todo...
19/09/2009 12:27
Opositor, el día 15 ya publicaste esta misma consulta y obtuviste respuestas. Si no te sirven lo más conveniente no es que repitas la pregunta abriendo una nueva línea, sino que uses la misma o vayas directamente a un abogado.
19/09/2009 12:29
El post anterior lo he publicado en un hilo nuevo abierto el día 18 por opositor y ha salido aquí, no es que haya perdido el norte y desvaríe.