Carlos, la compañía contraria tiene que llevar un seguimiento de tus lesiones a través de los médicos contratados por ellos, hasta ahí es normal. Si no están conformes con las pruebas que has realizado, pueden incluso solicitar que hagas otras. Te aconsejo que nunca dejes documentación original, si quieren que se hagan fotocopias de los informes. Y si ellos te mandan a hacer pruebas, exigeles que te entreguen el informe (que es de tu persona). Pero siento decirte que estás obligado a acudir a las citas, aunque luego les puedes decir claramente que si no están conformes, te manden ellos mismos a hacer pruebas y verificar tu estado de salud, y decirles de paso que te sientes presionado (recuerda que existe el stress post traumático valorado como secuela), esto puede que le calme. Recuerda que las compañías prefieren por lo general, pagar los días de baja y NO los puntos de invalidez permanente.
Ánimo, un saludo.
Muchas gracias. La cuestion es que ya tengo un medico traumatólogo que está controlando mi rehabilitacion y él es quien va a marcar la pauta. Lo que ocurre es que no me apetece que me estén citando cada dos por tres para meterme prisa y quiero saber si ocurre algo si me niego a volver a acudir cuando me llamen. La primera vez que fuí le llevé copia de toda la cocumentacion que tenía, Parte de urgencias y Resultado de Resonancia Cervical y la segunda el Resultado de una Resonancia Lumbar. Creo que si quiere saber algo mas, que se lo pregunte al Centro de Rerhabilitacion donde voy, no?
Hola Carlos,
hablo bajo mi experiencia como mediadora de seguros. Aunque tengas que acudir a las consultas médicas de la Cía. contraria eso no implica que por tú cuenta puedas solicitar otra opinión médica y luego repercutir la factura a la compañía para que te la indemnicen. Pero como tú mismo dices, será el médico forense adjudicado por el juzgado quién establecerá el grado de las lesiones. Coméntalo al abogado de tú compañía y no te dejes presionar por nadie. Si no estás de acuerdo con la opinión médica que te dieron, pide otra y otra. Lo más importante es que te recuperes totalmente sin dejar secuelas (lo que realmente interesa a las compañías de seguros es no pagarlas).
Que te mejores, un saludo.
Hola,
Quisiera saber si alguien me puede resolver una duda respecto a un accidente de trafico que tuve hace poco. La cuestion es que tengo lesiones y estoy de baja laboral desde hace 2 meses y medio. He presentado denuncia judicial y estoy recibiendo rehabilitacion. La compañia contraria me ha requerido para hacerme un reconocimiento por dos veces. La primera fué todo bien pero la segunda ya han empezado los comentarios a cerca de darme de alta cuanto antes y cosas así. La cuestión es que quiero saber si existe alguna obligacion de acudir a esas citas teniendo en cuenta que, como he dicho, se ha denunciado y será el forense el que dictamine.
Muchas gracias.