Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico

4 Comentarios

Accidente de trafico
01/06/2009 20:11
He tenido un accidente. En un cruce con stop que había poca visibilidad al cruzar no vi un coche y le impacte. Vino atestados y la ambulancia y el conductor se fue en ambulancia porque le dolía una pierna. Yo asumí la culpa y conteste a las preguntas del agente (atestados de policía local). Me dieron los datos del otro vehículo para que diera los datos a mi seguro y así lo hice. No tuve que firmar el atestado,cosa que me extraño. Mi duda ahora es si los agente pueden ponerme una multa por considerar que no hice correctamente el stop y si al haber un atestado de por medio tiene que haber un juicio. Gracias por su ayuda
01/06/2009 20:41
Hola:

En resupuesta a tu pregunta contestarte que en vista de los elementos detallados en el accidente, la policía tiene la discrecionalidad de denunciarte. En este caso si lo hubieran hecho te deberían haber entregado copia de la denuncia y tu haberla firmado, como no es el caso tienes un tanto por ciento elevado que no lo hayan hecho.

Si en el accidente no ha habido daños superiores a 80.000 euros, lesiones graves, alcoholemias... o la otra parte no desea denunciarte, este accidente quedará en un mero trámite administrativo entre compañías.

Una respuesta genérica a tu pregunta.

Saludos.
01/06/2009 21:02
Muchas gracias lexus7. en principio los daños materiales no parecen muy elevados y la otra persona hablé con ella esta tarde y tiene la rodilla dañada y en principio no parece que vaya a denunciarme. De todas formas fue un atestado raro porque no tuve que firmar nada, no se si es eso normal porque pensaba que habia que firmar los atestados. De todas formas, si hay sancion eso figura en el atestado y se puede pedir atestado a compañia.

Gracias d enueo por vuestra ayuda
02/06/2009 14:55
Hola de nuevo:

Quizá lo que realizó la patrulla de la policía no fuera un atestado sinó una hoja de campo a mano alzada. Para que te hagas una idea es como un parte amistoso pero ampliado (datos ampliados de los implicados, vehiculos, testigos, manifestaciones, croquis...), ten en cuenta que luego muchas compañías solicitan esta hoja de campo al fin y al cabo para determinar la culpabilidad del accidente y aligerar ellos el trámite.

Un saludo.
02/06/2009 20:06
Hola Alex,
cuando hay implicación de lesiones en un siniestro en el cual se halle claramente el responsable (y en tú caso indícas que lo eres), es probable que recibas una denuncia, que formulará en el juzgado la compañía contraria en defensa de su asegurado y reclamar los daños físicos y materiales. Pero no hay de que asustarse porque tendrás a tu compañía para defenderte y para que pague todos los gastos. Esto es lo que implica la responsabilidad civil de tú automóvil.
No soy letrada, sólo comento como mediador de seguros que soy.
De todas formas, no dudes en ponerte en contacto con tú compañía para cualquier aclaración al respecto.
Un saludo.