Desde que trabajo en el campo de los Seguros (12 años) es la primera vez que oigo que se discuta la culpabilidad con parte amistoso firmado. Suelo decir a mis asegurados, que antes de firmar dicho papel, estén bien seguros de haberlo rellenado correctamente, de haber puesto las crucitas debidamente y si están conformes, pues por último que firmen, porque dicho parte amistoso (siempre que haya convenio entre las Compañías y siendo una Mutua Madrileña y la otra La Estrella están en convenio) en un juzgado se suele decir "que va a misa". Por lo tanto no veo la razón de que tu Compañía se haya echado atrás en la reclamación. Además si intervino Atestado, seguramente habrá levantado diligencia que tú misma u tú abogado pueden solicitar.
En cuanto a la factura del taller, dirígete nuevamente allí y solicita un duplicado.
Con todo esto puedes dirigirte perfectamente a un abogado y reclamar incluso daños y perjuicios a la Compañía.
Pero de verdad me resulta muy rara esa actitud por parte de tu compañía y más considerando que un modulo acreedor de convenio está estipulado en 882 euros que es seguramente menos que pagarte hasta 1500 euros por gastos de abogado y procurador.
Probablemente se me escapa alguna información.
Pero si estás segura, pues adelante, no tienes nada que perder.
Suerte y un saludo.
pues eso es lo más gracioso del tema...que a estas alturas, mi compañía aún no me ha dado ninguna razón por la que no quieren reclamar vía judicial...les he pedido la documentación original para presentar yo la denuncia y me han dado el parte amistoso pero la factura del taller no aparece...?¿ y al preguntarles cómo es que si la compañía contraria no se hace cargo y considera que la culpable soy yo porqué no le han reclamado a mi compáñía el arreglo del coche de la otra conductora no han sabido que responder... la última noticia que tengo es que mi compañía va a nombrar un abogado y un procurador para que informe a mi abogado...no entiendo nada, si ya fue a gabinete jurídico se supone que ya tengo un abogado asignado que fue el que decidió no reclamar, y resulta que ahora nombran a uno para que informe a mi abogado particular en vez de defenderme ellos...lo dicho, que no entiendo nada, que me parece todo un despropósito desde el principio...
Lamento su situación, ¿en base a qué le indica su compañía aseguradora que no ve viabilidad?
En mi opinión, debería usted acudir a un abogado, para la vía civil, aún está a tiempo, para reclamar los daños y la indemnización que pudiera corresponderle, no espere a que pase un año, porque en este caso, no tendría ya acción alguna.
Lo de denunciar a su compañía, naturalmente que puede hacerlo y sí le han ocasionado perjuicios reales y cuantificables, reclame, personalmente esta opción es más díficil, pero usted y el abogado al que acuda, decidirán la mejor forma.
Suerte y un saludo,
en septiembre del año pasado tuve un accidente con el coche; acudieron dos patrullas de la policía local y los de atestados de tráfico, pero al final acabamos firmando parte amistoso porque la otra conductora se hacía cargo pues había rebasado una línea continua e invadido el carril contrario al que me incorporaba yo...una vez que tuvimos firmado el parte amistoso, los de tráfico le dijeron que efectivamente tenía ella la culpa...el caso es que su compañía de seguros (mutua madrileña) no se hace cargo del siniestro porque no la consideran responsable...mi compañía (seguros la estrella), ha hecho las reclamaciones correspondientes a la otra compañía, esperando los plazos estipulados para respuesta y todo ese rollo, y agotadas todas las vías y no teniendo respuesta positiva, hace como 5 meses me dijeron que sólo quedaba la opción de reclamación vía judicial, que contaba con defensa jurídica y que me iban a apoyar en todo lo que necesitara...el caso es que marzo, no teniendo noticias de mi compañía, hablé otra vez con ellos y me dijeron que la otra compañía seguía sin hacerse cargo (cosa que ya sabíamos desde octubre...) y que ya estaba la denuncia en juzgado, pedí hablar directamente con el abogado que me iba a defender y aún estoy esperando que me llame...el caso es que la semana pasada, como seguía sin noticias, volví por allí y me dijeron que no me iban a defender en el juicio porque el departamento de defensa jurídica no lo veía viable, que si quería presentara yo denuncia por mi cuenta, que hasta 1.500 € me cubrían los gastos de abogado, procurador y demás...el caso es que me habían mentido porque la denuncia aún no está puesta ni la van a poner...
preguntas:
- puede mi compañía negarse a defenderme sin una razón de peso, habiendo un parte amistoso en el que se ve claramente que la otra conductora se saltó una raya continua????
- puedo denunciar a mi compañía por todas las vueltas que me han dado, todas las mentiras, y por no comunicarme que no me van a prestar asistencia jurídica???? la reclamación en consumo les va a caer fijo, pero no se si es muy factible una denuncia en juzgado...
- con un parte amistoso firmado, es posible que no te den la razón en el juicio y que la otra compañía alegue algo que le de la vuelta al tema y que todo se quede en que cada uno que arregle lo suyo????