Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico...

0 Comentarios

Accidente de trafico...
01/09/2008 12:06
hola, os voy a exponer mi caso, no se si va aqui en esta seccion del foro, pero aqui os comento lo sucedido.

El miercoles pasado, estaba yo recien parado en la carretera que da acceso a mi bloque de vivienda, la carretera esta compuesta de dos carriles hacia la misma direccion, yo estaba dispuesto a bajar unas cosas de mi coche para la reciente mudanza a mi piso, puse el freno de mano, puse las luces de emergencia, y no me quite el cinturon de seguridad, porque no me dio tiempo, mire por el retrovisor y vi como se acercaba una monovolumen a toda leche, y me impacto por detras, me desplazo por lo menos 8 metros, me subio a la cera, cuando el coche paro, el chico se bajo de la monovolumen y me dijo que si estaba bien, yo no podia salir del coche, al final lo logre, me repetia que si estaba bien, yo le dije que si, el tambien lo estaba, mire los daños del vehiculo y mi coche estaba siniestro, mi coche es un seat toledo, tiene 14 años,, enseguida el chico me dijo que le perdonara, que era alergico y que estornudo y se le fue el coche, yo me lo crei que fue un despiste, pero enseguida me dijo que hicieramos el parte amistoso, le dije que esperara, mire mi coche, el suyo, y dije que iba a llamar a la policia local, se presenciaron alli, me dijeron que si estaba bien, que por ese impacto que no se podian creer que estubiera bien, me dijeron que le iban a hacer la prueba de la alcoholemia, les dije que si, y cierto, dio tasa de 1.41 y se la repitieron y dio 1.37, me dijeron que no se lo llevaban detenido porque no estaba en los limites por poco y que le quitarian 6 puntos, yo de ahi, me fui a urgencias, una vez que retiraron el coche mi mutua, me pusieron un collarin ya que tengo una correcion de las cervicales y contracturado el cuello y hombro izquierdo, me mandaron rehabilitacion tambien, pero ahora me vienen todas las dudas, con las mutuas y demas.

Mi mutua me ha dicho que el coche lo van a dar siniestro y que me daran unos 600 euros por el, y es que a mi me hacia mi funcion, yo no quiero ese dinero yo quiero mi coche o que me lo arreglen, pero me dicen que no sera posible.

Que debo hacer??

Otra cosa mas, como debo actuar con este tipo que iba bebido, porque si va un poco mas rapido me dijeron que me podia haber quedado en silla de ruedas.

La policia local hizo el parte amistoso de los dos y en urgencias me dijeron que pasaron un informe a los juzgados.... quiero saber si este tio sera juzgado por ir bebido o que le haran, porque no quiero que se vaya de rositas, no por mi, porque os lo estoy contando, si no porque lo haga otra vez y mate a alguien.

A mi me duele todo el cuerpo, tengo mareos, tengo miedo de salir a la calle, llevo 5 dias sin dormir, cuando me llevan a urgencias me entra ansiedad cuando me subo a un coche, el cuello me duele una barbaridad....etc

Los informes de urgencias y el parte amistoso lo lleve a mi mutua a ver que dicen, me tiene que ver un perito medico y un abogado de la mutua pero quiero saber como reacionar ante ellos.