Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trafico

5 Comentarios

08/06/2008 21:32
Arquero: ¿Porqué dices esas cosas, hombre?
07/06/2008 00:49
Con la denuncia, tu abogado pretendera obtener o solicitar un "auto de mayor cuantia", que es lo que allanará la vúa civil y la aseguradora contraria tendrá pocas posibilidades de negociar si esta clara la responsabilidad del accidente.
06/06/2008 09:43
exacto, es lo que iba a decir, que creo que se sobreentiende,si es denuncia, es penal. la responsabilidad civil, se ventilará en sede judicial, en principio, derivada de delito (ex delicto), por tanto, no considero que sea imprescindible la denuncia a la aseguradora, podrás ejercer la accion directa, en sede judicial.
06/06/2008 08:56
Si es una denuncia, es penal NECESARIAMENTE. Su abogado debería haber denunciado al conductor y a la Cía como responsable civil directa, que es la que cubre la RC si existe póliza contratada.
06/06/2008 07:32
A ver, si la denuncia es penal,que entiendo que si, puesto que sino seria una demanda, su abogado ha hecho bien, ya que las aseguradoras no pueden cubrir la responsabilidad penal, mas si la civil, en este caso, la responsabilidad penal será para el responsable del siniestro, y la civil, en su caso, de la aseguradora.

Accidente de trafico
05/06/2008 20:31
Hola,

Tengo una duda: Tuve un accidente de trafico hace un par de meses. Mi abogado ha redactado la denuncia pero no ha denunciado a la compañía de seguros...¿Es necesario demandar también a la compañía o solamente al conductor?

Muchas gracias por vuestra ayuda