Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trafico

5 Comentarios

Accidente de trafico
03/02/2008 11:59
El viernes pasado me pegaron un golpe por detras estando yo parada en mi coche , cuando el semaforo estaba en rojo.
Me pego un buen golpe y estoy con un esgince cervical y mucho dolor, esta todo en manos de mi seguro, pero yo deberia poner denuncia ono ??
Y a parti de ahora como deberian ir las cosas? me vera un medico , tengo derecho a indemnizacion? ....no se estoy perdida gracias
perfil SE6
04/02/2008 12:20
Lo más seguro es que con tu póliza tengas cubierta la asistencia jurídica, o sea, derecho a un abogado que te lleve el asunto. No tiene porqué ser el de la Compañía, tú puedes designar a uno, y luego la Compañía te pagará el coste.
Imagino que ya habrás ido al médico; si no, es conveniente que acudas cuanto antes, para que te dé la asistencia médica que precises, tratamiento y demás....
Para ser indemnizada, si finalmente tienes derecho a ello, deberás presentar una denuncia; tienes un plazo de 6 meses desde el accidente, o desde el alta médica en caso de tratamiento.
Te aconsejo que acudas a un abogad@ de tu confianza que te explique todo el proceso en estos casos, y te lleve el asunto.
Un saludo.
08/02/2008 19:25
Dos apuntes , por si te pueden valer de algo.
La gran mayoría de las pólizas de auto tienen la cobertura de defensa jurídica, y cabe la libre designación de abogado, pero para libre designa suele haber una cantidad determinada hasta donde cubre la póliza, de esa cantidad para arriba asumirias tú la minuta del abogado... Mira hasta qué cantidad paga la cía. antes de solicitar los servicios de un profesional...
Yo he trabajado mucho en seguros,y tengo que discrepar en cierto modo con SE6; no es necesario por regla general que hagas denuncia para que te paguen la indemnización. Si tienes la DAA cubierta, bien cubierta, con culpa clara del contrario la compañía no se opondrá al pago en ningún momento. Lo que sí es muy importante es que comuniques que has resultado lesionada por el accidente cuanto antes. Un perito te revisará, y cuando estés de alta te abonarán por días impeditivos y no impeditivos ( entiendo que dadas las lesiones no vas a poder pedir mucho más en la indemnización) .

Salvo mejor criterio.
09/02/2008 17:12
Si hombre sí. Un puntillo por el latigazo, como mínimo.
09/02/2008 17:13
Ah, si. Y la norma es: primero denuncia. Luego, negocia.
perfil SE6
10/02/2008 22:20
Totalmente de acuerdo con Data.
Puedes estar segur@ de que si se te ha pasado el plazo de la denuncia, la Compañía no te va a indemnizar NADA, por muy graves que sean tus lesiones....
Un Saludo.