Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de tráfico

2 Comentarios

16/04/2007 16:23
Esta pregunta creo que encajaría mejor en el foro de civil o alguien que entienda de seguros generales, y de automovil en particular, para saber qué cubre tu póliza y a que te obliga, porque hasta donde yo llego, no sabía ni que el seguro del automovil tuviera médico.

Para contestar a la 2ª pregunta habría que ver las condiciones del seguro.

En cuanto a la 1ª, y a los efectos laborales del tema, está claro que al ser un accidente laboral, se hace cargo de tu curación y tratamiento la Mutua cde la Emprresa, que es quien te va a abonar la prestación por Incapacidad Temporal. ERStas obligado a seguir las indiciaciones de la Mutua de Trabajo.

En cuanto al médiico del seguro del coche, tampoco te puedo contestar. Imagino que es un servicio más de tu compañia de seguros, pero no puedo saber si no acudir a el, implicaría alguna merma en cuanto a algun derecho que te conceda el seguro. eso debería consultarlo con la compañia de seguros.
16/04/2007 14:11
Espero que pronto alguien te conteste. Un saludo desde el foro de penal!
Accidente de tráfico
15/04/2007 22:43
Muy buenas.
El 15 de marzo del 2007 sufrí un accidente de tráfico cuando iba de camino al trabajo. Perdí el control de mi coche y colisioné contra la valla de protección (no hay ningún otro implicado).
A consecuencia de ello, me han diagnosticado un esguince cervical para el cual requiero rehabilitación y tratamiento psicológico.
En un principio tramité todo por el seguro del coche, pero al ser accidente laboral, se ha hecho cargo la mutua de mi empresa.
Mi preguntas son las siguientes:
1- No se si tengo la obligación de seguir acudiendo al médico del seguro del coche.
2- Si ellos se tienen que responsabilizar de algo más como ocupante que era yo del vehículo. (El tomador del seguro es mi hermana y yo tengo 29 años).
El seguro del coche caducó el dia 7 de abril.

Os agradezco de antemano vuestra atención y ayuda.
Un saludo para tod@s.