Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico

10 Comentarios

20/09/2006 17:46
Estoy conforme con las opiniones vertidas arriba en cuanto al abogado. Pero veo que el tema central es tu seguro. No te preocupes Ana, porque si no tienes una carta de tu cía. en la que claramente te digan que no has pagado y se rescinde el contrato, estás totalmente cubierta.
Para que tu cía. rescinda el contrato por impago primero te ha de requerir fehacientemente el pago de la prima (recibo). Si no atiendes al requerimiento debe enviarte otra carta en la que te diga expresamente que ya no sigue con el contrato que os une.
perfil AZ
18/09/2006 17:07
Vuelvo a intervenir para expresar mi más absoluta coincidencia de opinión con Defensor y Guarromán. La cuestión es así de sencilla, Ana: si quieres que no te den "gato por liebre" lo mejor es ir convenientemente asesorada, y eso sólo se consigue reclamando a través de abogado. Sería una actuación temeraria e imprudente ir sola en contra de la compañía de seguros, y máxime si no se tienen los conocimientos adecuados. De la misma forma que es imrudente y temerario automedicarse, so pena de agravar la enfermedad.

Pero claro, es decisión última del agraviado y desde aquí sólo podemos ofrecer consejos, y quiero que EPA piense en esto último: aquí se dan consejos de manera altruista; se nota que no has leido en lo más mínimo las intervenciones que suele hacer Defensor, que ofrece verdaderas soluciones y todo esto sin recibir nada a cambio, porque he visto que no le han dado ni las gracias. Aconsejo a EPA que primero leyese todas las intervenciones de Defensor para luego poder hablar con verdaderos fundamentos. No veo dónde haya podido errar Denfensor aconsejando ir acompañado de abogado. Todavía entendería algo si Defensor estuviera intentado que lo contratasen a él, pero es que ni eso. No sé a qué viene eso de "ya te informa con su nick".

Claro que la última palabra la tiene Ana, puede ir sola o con abogado, manera esta última de que la tomen más en serio y no intenten tomarle el pelo, amén de que ir con abogado es la única forma de asegurarse la máxima indemnización posible. Por lo menos, eso es lo que deduzco de mi experiencia.
18/09/2006 11:59
Hola Ana, simplemente te indico que coincido en que vayas a un abogado, ya que el único modo de reclamar la indemnización que te corresponde, tanto por los daños en tu vehículo, como por las lesiones que has sufrido es interponer la correspondiente denuncia en el juzgado.

Asimismo, te indico que la posibilidad de negociar con la compañía aseguradora contraria extrajudicialmente también es posible, no obstante, por mi experiencia, si no se negocia con un abogado por medio, o bien, con una denuncia por medio, puede que no se obtenga el resultado esperado.

En cuanto a las lesiones, SÍ que te corresponde una indemnización, acorde con el informe que, en su día, realizará el médico forense (perito judicial).

En cuanto a que condujeras sin seguro, la única diferencia que existe es que tu abogado tendrás que pagarlo tú, mientras que si hubieras tenido seguro, te lo hubiera pagado la compañía de seguros, simplemente eso. No obstante, el abogado te va a cobrar conforme a la indemnización que te consiga, conforme a unas escalas que existen en las normas de honorarios del colegio de abogados.

También tengo que indicarte que no tienes por qué recibir ninguna citación judicial, ya que es posible que no se haya abierto atestado alguno por el accidente que sufriste, ya que indicas que te fuiste en seguida.

Por otro lado, indicarle a EPA que discrepo con lo que ha manifestado, aunque sí le tengo que dar la norawena, ya que ha conseguido que el defensor del letrado jure por snoopy, hecho que no es habitual en su persona.
18/09/2006 10:49
En absoluto, Ana Alicante.

Por otro lado quisiera pedir disculpas a EPA si en algo le he ofendido, aunque en lo jurídico sigo opinando que su comentario fue bastante desafortunado en lo jurídico, pero no lo suficiente como para que yo escribiese un post con el tono en el que lo hice. Mis sinceras disculpas, EPA.

Saludos.
18/09/2006 10:39
Gracias por la atencion prestada y espero no haber molestado.
18/09/2006 09:40
Al no tener seguro por mucho que reclames con partes de lesiones y presupuestos la compañia contraria no te va a hacer ni caso si no es una reclamacion procedente de otra aseguradora o del juzgado. Opciones 1-si hace menos de un mes que anulaste la poliza intenta que te la rehabiliten, 2-contrata a un abogado, adelanta el dinero de todas las facturas y armate de paciencia.
17/09/2006 20:03
Estimado EPA:

Si tienes algo contra mi persona, te prometo que, si abres un hilo en el que te dediques exclusivamente a criticarla, no voy a abrir la boca y te voy a dejar que digas cuantas sandeces quieras.

Pero, por favor, cuando se trata de intereses ajenos, como el de Ana Alicante, te pido, por favor , que no mezcles churras con merinas y que no digas idioteces como las que acabas de decir más arriba.

Se desprende de tus afirmaciones y consejos que desconoces absolutamente el mundo de los accidentes de trafico. Cosa que, sin animo de ser pretencioso, no me sucede a mí que he llevado ya unos cuantos. Y, cuando digo esto, lo que intento no es dármelas de enterado, sino evitar las falsas modestias, a salvo de que cualquiera, con mas conocimientos en la materia, me corrija legítimamente, lo cual aceptaré de muy buen grado para aprender de él.

Y, te lo juroi por snoopy, me dan igual tus referencias personale a este nick que utilizo. Lo que me joroba es que personas como tú aconsejen tan mal a quien de buena fe busca consejo.

Eso sí. Ten presente que, cualquier consejo que des que no sea tan desafortunado como los que acabas de dar más arriba y que me enseñen lo que no sepa lo tomaré como referencia para aprender más con toda la humildad del mundo, aunque provenga de tí.

Mientras tanto, estimada Ana Alicante, ponte en manos de un abogado de tu confianza y no hagas caso de lo que te acaba de decir el tal EPA. Es la primera vez que doy un consejo así, pero es que no queda más remedio que ser duro y desconsiderado con quien lo es, a su vez, con los problemas ajenos, como el tuyo.

Muccha suerte, Ana, y a tu disposición. Si tienes mas dudas, con mucho gusto intentaremos resolverlas. Un servidor y algun compañero más que SÏ sabe de que van los tráficos y no como el tal EPA, quye lo único que ha hecho, al menos en este hilo, es decir tonterias.

PS: Siento mucho este mensaje, pero estoy harto de tonterías y memeces como las de EPA.

perfil EPA
16/09/2006 15:36
Se deduce claramente de tu consulta que, afortunadamente, el accidente no ha sido grave, que las lesiones son muy leves, y que sólo te preocupa la factura de reparación. De la misma manera se deduce que circulas sin seguro con plena conciencia.
Opino que la mejor indicación acerca de lo que puedes hacer es muy simple: intenta llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora sobre la base de un presupuesto de tu taller. Probablemente podrás cubrir si no todos, parte de esos gastos.
Si tienes un parte de lesiones en condiciones, recibirás una notificación del Juzgado que te informará acerca de los plazos para interponer denuncia y de las consecuencias de no hacerlo. Si interpones denuncia por tu cuenta posiblemente "duplicarás" innecesariamente esas simples actuaciones.
El autoproclamado Defensor del Letrado éste ya te informa convenientemente con su nick.
Entiendo que lo esencial es que no vuelvas a circular sin seguro, así, entre otras cosas tendrás gratuítamente una asesoría jurídica altamente especializada cuando la necesites.
Insisto: intenta llegar a un acuerdo con la compañía de la conductora que reconoció su culpa. Lo demás son paparruchadas (matar moscas a cañonazos).
¡Suerte!
perfil AZ
14/09/2006 10:40
Totalmente de acuerdo con Defensor del Letrado. Si el condcutor del otro vehículo tiene reconocida su sulpa ante su propia compañía, que usted no posea seguro es irrelevante, puesto que usted no tiene que pagar nada.
13/09/2006 15:26
Lo primero que debiera hacer es buscar un abogado que le asesore convenientemente, pues los temas de tráfico son algo complicados.

Lo primero que debe hacer es ir guardando la documentación médica que acredita sus lesiones, además de factura o tiquet de cuantos gastos se deriven como consecuencia del accidente ( ropa, móvil roto, casco, taxis, farmacia...).

Lo segundo , interponer denuncia (tiene un plazo de seis meses desde el accidente).

Lo de si estaba usted o no sin seguro es algo irrelevante en este momento para que usted pueda ejecitar su derecho a reclamar los daños que se le han causado. Si no tuviese cía, le vale con el presupuesto que le haga un taller para los daños de la moto.

Pero entiendo que lo del abogado es esencial.
Accidente de tráfico
13/09/2006 10:59
Ruego me indiqueis que es lo mejor que puedo hacer, resulta que hace una semana he tenido un accidente , al colisionar un vehiculo contra mi motocicleta y arrastrarme por la calzada.
Estoy realizando curar por las quemaduras y la motocicleta tiene daños.
DAdo el nerviosismo me fui sin firmar nada, solo me dió la dueña del vehiculo sus datos y ha reconocido ante su compañia su culpa.
El tema es que un mes antes del accidente y por un problema bancario no pudieron cargarme el recibo de mi compañia, y por lo tanto yo no tengo seguro.
Puedo tener algun problema para reclamar mis daños?
Me piden para arreglar mi moto una peritacion de mi compañia? como no tenia compañia que hago? buesco un perito privado?les mando un presupuesto de reparación?.ayudadme y gracias de antemano.