Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico

3 Comentarios

Accidente de tráfico
03/08/2006 10:11
Hola compañeros. Soy una joven abogado que nunca ha llevado temas penales y estoy muy muy verde dede el punto de vista de procedimiento y trámites. El tema es el siguiente: Accidente de tráfico entre mi cliente (vehículo) y una moto, en el cual el mi cliente sufrió daños materiales y el de la moto daños materiales y lesiones de caracter leve.

En el momento del accidente no se llega a acuerdo, por lo que se levanta atestado por la policía. Dicho atestado ha sido notificado a través del juzgado de instrucción a mi cliente.

Cual son los siguientes trámites???

Que compañía de seguros tiene que pagar los daños?

Si yo no formulo denuncia, va a actuar el Ministerio Fiscal de oficio?

Puede ser que yo no formule denuncia pero las compañías aseguradoras vayan a juicio?

Muchas gracias.
perfil AZ
03/08/2006 13:51
Hola novato penalista... Sería necesario que cuentes un poco cómo ocurrió el accidente y lo más importante cómo dice el atestado que ocurrió el accidente, paa que podamos saer quién fue el culpable del accidente y quién por tanto, debe hacerse cargo de los daños.

El Fiscal no va a intervenir de oficio. hay un plazo de seis meses desde el accidente para interponer denuncia pero sólo si ha habido daños personales. Si transcurre ese plazo sin interponer la correspondiente denuncia la vía penal prescribe y sólo te queda la vía civil.

Antes de seguir contestando, aclárame más las circunstancias en que se produce el accidente.
03/08/2006 16:16
Muchas gracias AZ por tu respuesta, me aclara.

En cuanto al accidente fue un choque lateral dentro de población. Cada una de las partes tiene su versión y cada una entiende que la culpa es del otro. En el atestado se dice que la culpa es de mi cliente (vehículo). Sí han habido daños personales aunque de caracter leve.