Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trafico

2 Comentarios
 
Accidente de trafico
09/01/2006 18:38
Hola a todos: Tengo que calcular el importe correspondiente a dias impeditivos respecto a un chico que es becario en una universidad, osea que el medico no le dio "parte de baja"pero estuvo veintitantos días sin asistir a la universidad.¿Me valdrá, a efectos de negociar con la aseguradora, un certificado del médico y un certificados de la universidad, o no será suficiente. Os agradecería me ayudarais soy un novato.
10/01/2006 10:11
Hola. Intenta de esa forma que dices. Quizás un certificado de la Universidad, en el que se establezca los días que ha faltado a sus ocupaciones, incluso el certificado médico.

En algunos juicios que he tenido, he podido apreciar que se han indemnizado por días impeditivos a adolescentes por faltar a clase, previa valoración del médico forense del Juzgado, no obstante. Creo que en el caso de intentar llegar a un acuerdo lo vas a tener un poco más dificil con la aseguradora, aunque dependerá también de lo claro que esté el asunto. Quizás no quieran verse envueltos en un procedimiento judicial.

Saludos.
11/01/2006 14:22
En el informe del médico forense se determinan los días impeditivos y no impeditivos y a partir de ahí, recurres al cálculo de la valoración del año correspondiente.