Avisa al abogado para que retire la petición para que declares.
Artículo 458 (Código Penal)
1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.
Hola, no se si es el foro adecuado donde hacer mi consulta. Espero que algún abogado pueda darme una respuesta.
Hace un año mi pareja tuvo un incidente con una furgoneta. No llegaron a un acuerdo, y el dueño del coche , en este caso el hermano de mi pareja puso una denuncia contra la aseguradora, (que es caualmemte es la misma en los dos vehículos)
La furgoneta dice que nunca ha habido tal incidente, y la aseguradora no quiere hacerse cargo del golpe que le causó la furgoneta al vehículo de mi pareja.
El caso ! Yo en su día me ofrecí a hacer de testigo (maldita la hora) para quedar bien con mi pareja, pensando que no me llamarían a declarar. Y si, me han citado para el mes de abril, y tengo que ir a declarar si o si.
Es una tontería de caso, porque es solamente es algo civil, pero estoy asuatadiaima, ya que no estaba en el lugar de loa hechos. Y realmente NO quiero declarar, y menos metir a un juez. Nunca he estado en un juicio, estoy asustadisima. No se que hacer, si mentir, si llamar al abogado de mi cuñado y hablar con el...
Quiero saber si puedo ir el día de la citación, y decir que no puedo declarar porque no fui testigo. Avisar antes de que se celebre el juicio. La verdad que no se que puedo hacer para no declarar.
Gracias