Hola buenas,he tenido un accidente de tráfico el día 19 de enero,-y iba de pasajero y el día 8 voy a rehabilitación en el hospital,debería de ir a un abogado especializado en accidentes o debería dejárselo a la aseguradora?los daños del vehículo fueron rotura del paragolpes trasero aparte al conductor y a mi un latigazo cervical,fuimos al médico de urgencias y nos hicieron radiografia,aparte tengo dos discos casi en hernia por mi trabajo pero desde que he tenido el accidente me ha empezado a doler otra vez y con calambres en la pierna derecha,lo debería de comunicar en la rehabilitación?
Hombre.... pues si tiene dolor, lo lógico es que lo comunique a su médico para que pueda recomendarle el tratamiento que mejor vaya a paliar su dolencia.
Y respecto a la conveniencia de ir o no a un abogado especializado, evidentemente es algo que finalmente tiene que decidir usted, pero creo que lo mejor es que acuda a uno, ya que la aseguradora le ofrecerá una indemnización, y puede que no contemple todos los conceptos por los que puede ser indemnizado. Eso lo sabrá, con toda seguridad, un abogado.
Las compañías de seguros han salido beneficiadas con los nuevos baremos de las indemnizaciones por accidentes.
Este tipo de lesiones menos graves, ahora se tramitan en la jurisdicdicción civil, y el afectado tiene que asumir el coste de un perito de parte para que valore las lesiones.
Nos ponemos a su disposición para analizar su caso sin compromiso y determinar la viabilidad del mismo.
Compañero, la aseguradora tiene la obligación de valorar al perjudicado y emitir oferta indemnizatoria. Si el perjudicado no está de acuerdo, puede acudir a un perito de parte, o bien solicitar la valoración por los médicos del instituto de medicina legal, pero esas nuevas valoraciones serán A COSTA DE LA ASEGURADORA, según la última reforma operada en el sector.
Efectivamente, el Real Decreto 1148/2015, de 18 de diciembre, da la posibilidad, tanto al perjudicado como al asegurador, de someter las lesiones a una valoración imparcial e independiente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para intentar alcanzar una solución extrajudicial en caso de disconformidad con la oferta motivada.
Para acudir a esta vía, es requisito esencial hacer reclamación previa a la entidad aseguradora manifestando la disconformidad con la oferta motivada.
Si este informe da mayor importancia a nuestras lesiones que la valoración de los médicos de la aseguradora, podremos negociar con el fin de obtener una indemnización superior.
Si la aseguradora no entra a negociar, podemos iniciar la vía judicial y basar nuestra demanda en el Informe emitido por el Forense adscrito al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informe que tendrá mayor peso para el juzgador, dada su imparcialidad y objetividad.
Muchísimas gracias,la otra duda que tengo es que si el seguro paga los costes de abogado externo y no de la compañía al ser ocupante la compañía es reale,tengo 3 semanas de rehabilitación y a parte del cuello ya tenía yo 2 discos oprimidos y al tener el accidente me a vuelto el dolor con calambres en la pierna.saludos