No sé si el juez del juicio penal es consciente de que se haya realizado demanda civil y posterior acuerdo de indemnización. Tampoco sé si el abogado del conductor que pertenece al seguro es también consciente del acuerdo civil. La causa de que todo esto me preocupe es que otro amigo mío que también iba en el coche como ocupante no ha sido llamado como testigo y creo que me pueden estar llamando a mi para demostrar algo relativo a mis lesiones. Habiendo pasado 5 años pense que todo esto había pasado ya y deseche la documentación al respecto.
Buenas. Sufrí un accidente de tráfico como ocupante en un vehículo donde el conductor iba ebrio. Cuando vinieron los efectivos sanitarios yo no me encontraba mal y no fui evacuado al hospital. Fue al día siguiente cuando me empezo a doler la cabeza, el cuello y la rodilla y al ver que los sintomas no remitian fui al hospital dias despues. Puse el tema en manos de un abogado especializado que puso una denuncia por lo penal. Cuando fui citado por el forense, el abogado dijo que iba a tasar a la baja y decidio renunciar a las acciones penales y que no fuese al forense para demandar a al seguro por lo civil. Se consiguió llegar a un acuerdo antes del juicio civil y fui indemnizado. Han pasado 5 años y ahora he sido citado como tenstigo del juicio penal del conductor. Me preocupa el hecho de no haber ido al hospital hasta dias posteriores y no haber ido al forense sea utilizado por el abogado del conductor para invalidar la indemnización en acuerdo civil. ¿Es posible esto? ¿Puede afectar mi testimonio en el juicio penal al acuerdo de indemnización civil ya tomado?