Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ACCIDENTE DE TRáFICO

1 Comentarios

Accidente de tráfico
10/02/2016 15:22
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y espero que me podáis ayudar porque estoy totalmente indignado con los seguros de los vehículos……
La cuestión es que el pasado día 9 de Octubre del 2015 saliendo de trabajar, estaba parado en un semáforo vino una chica con un coche, no paró y medio por detrás, hicimos un parte amistoso ya que lo que me hizo en el coche fue poca cosa, pero pasado un tiempo, unas dos tres horas, llegue a casa me empezó a doler el cuello me fui al médico de la mutua y me detectaron un leve esguince cervical y estuve tres días de baja con unas 15 sesiones de fisioterapia, hasta ahí todo bien, pero ahora resulta que una vez llevado todos los papeles de la baja, el informe médico donde explica lo que tenía en el cuello, mi gran y respetuosa aseguradora MAFRE me dice que no se hacen cargo del caso por que la compañía contraría MUTUA MADRILEÑA no se hace cargo de los daños que me ocasionaron por que es imposible que del golpe que fue pequeño ( 91 Euros de arreglo del parachoques) no podía tener un esguince cervical…..y lo que es más chocante es que yo en mi seguro de coche con MAFRE tengo contratado un asesor fiscal pero me dicen que no me le proporcionan porque ellos no se hacen responsables, que si quiero denunciarlo me tengo que buscar la vida y contratar los servicios de un abogado, y que si gano el juicio me ingresan los costes del juicio más la indemnización y si le pierdo el juicio pierdo el dinero.
Entonces estoy muy pero que muy quemado con toda esta mierda y no sé que puedo hacer…..porque yo tengo la verdad por delante pero ya veo que eso ya no sirve para nada en este país….y me da miedo de meterme en juicios y quedarme sin dinero y sin indemnización….
Espero que me pudieras ayudar os lo agradecería un montón.
Un saludo y muchas gracias.
11/02/2016 14:11
Buenas tardes:

En primer lugar y, respecto a la dinámica del accidente, debe indicarse que quien tiene que hacerse cargo de la reparación de los daños es la compañía aseguradora del vehículo causante de los mismos, es decir, Mutua Madrileña. Por tanto, si dicha compañía se niega a indemnizar, deberá acudir a la vía judicial.

Para ello, le recomiendo, dado que en la póliza suscrita con Mapfre, Ud. debe tener incluidos los gastos de defensa jurídica hasta un determinado límite, que remita a dicha compañía un burofax poniendo en su conocimiento la designación con nombre y apellidos, de un letrado externo que en lo sucesivo, será quien se encargará de iniciar todo el proceso.

Los gastos que por tal motivo se ocasionen, y con independencia de lo que le hayan indicado, deberán ser abonados sin excepción por su compañía de seguros hasta el límite de la cobertura aunque llegue a desestimarse la demanda que se interponga, cosa complicada si ya existe un parte amistoso de accidente y documentación médica que avala el daño corporal.

Respecto a las partidas que deben ser objeto de indemnización se encuentran los días de incapacidad, los gastos médicos en los que el lesionado haya podido incurrir y las secueles permanentes ocasionadas, debiéndose indicar, que a raíz de la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes, la existencia del latigazo cervical como secuela, hay que probarla y no meramente alegar su existencia.-

Un saludo

Alberto J. Martín
plegalabogados@gmail.com