Hola a todos!!
Me gustar?a que me orientarais acerca de un caso que me ha entrado al Despacho. Dado mi juventud, es el primer caso que me ha llegado.
Es un accidente de tr?fico, mi cliente iba conduciendo su moto por una rotonda y un coche se salto un "ceda el paso" y le golpeo. En el parte del accidente, la conductora del coche reconoce haberse saltado esa se?al.
En los informes medicos, mi clienta tiene contusiones en el hombro derecho, costado derecho y tibia izquierda. Tambi?n tuvo un fuerte golpe en la cabeza. A ra?z de este golpe, presenta cervicalgia y esta pendiente de pruebas medicas.
QUERIA SABER QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR PARA SOLICITAR LA INDEMNIZACI?N, SI ES NECESARIO QUE ACUDA AL MEDICO PARA QUE ME HAGA UN INFORME DE QUE LAS LESIONES DERIVAN DEL ACCIDENTE, Y SI OCURRE ALGO PORQUE LA MOTOCICLETA NO TENGA PASADA LA ITV.
Te hubiese quedado mejor un Nick mixto: lexbread, en vez de lexpanadero, as?, en may?sculas.
1?. La polic?a hizo un atestado que envi? al juzgado de Instrucci?n que estaba de guardia el d?a en que ocurrieron los hechos. Ve a que te digan el n?mero y el juzgado donde ha ca?do. Localiza el procedimiento, pers?nate con procurador y solicita un examen forense del cliente.
2?. Si no ha entrado en el Juzgado de Instrucci?n, ve ma?ana con una denuncia confeccionada con los datos que dispones ,y la presentas.
Nadie te tiene que hacer informe ninguno, salvo el forense judicial. Puede que el forense le pida al cliente todo su historial cl?nico, pero ser? para confeccionar su propio informe con criterios judiciales. No se te olvide pedir que citen al seguro del denunciado. Omite cualquier alusi?n a ITV ni a nada; cuando tengan algo contra ti (no precisamente la ITV) ya te lo har?n saber.
ok muchas gracias. No obstante voy abusar de tu confianza y te voy hacer unas preguntas mas.
Es el primer caso e igual estoy muy perdido y hago preguntas absurdas. Hare una reclamaci?n extrajudicial a la otra compa?ia de seguros para que den la indemnizaci?n sin necesidad de acudir a ningun tipo de procedimiento. Solo tengo los informes medicos donde dicen que tiene una cervicalgia a raiz de un accidente de trafico, pero no hay ni valoraci?n de puntos ni nada.
?Para hacer esa reclamaci?n y pedir una determinada cantidad de dinero, como lo puedo hacer? ?tengo que tener algun informe que justifique mi petici?n?
Quisiera, llegado el caso, iniciar el procedimiento civil porque la conductora del automovil ha reconocido su fallo y ha colaborado. Mi cliente no quiere ir por v?a penal. ? Que pasos deberia hacer para iniciar ese tipo de procedimiento, a parte claro esta de la reclamaci?n extrajudicial?
Para cualquier reclamaci?n extrajudicial y/o, posteriormente civil, necesitas informe m?dico, que tiene su precio.
Inicia la v?a penal, primero porque el Forense determinar? y cuantificar? las lesiones, y segundo porque puedes presionar m?s a la c?a contraria. M?s tarde puedes renunciar.