Hola,
A ver si alguien me puede echar un cable, os cuento, el 26 de enero tengo un accidente de tráfico en hora no laboral, el día 27 voy a me médico de cabecera para que me dé la baja, unos días después tengo visita con el traumatólogo que me diagnostica contractura paravertebral cervical y trapecios, dorsalgia a predominio derecho con aumento del tono muscular, me comenta que dentro de dos semanas me pase y si aun sigo mal me dará rehabilitación, mientras transcurren esas dos semanas me llaman de la mutua, voy y me dicen que si aun no he realizado la rehabilitación, y si estoy dispuesto hacer rehabilitación con ellos, le comento que me duele y que quiero comenzar lo antes posible, acepto y empiezo hacer rehabilitación con ellos el día 16 de febrero, hasta ahí todo bien. El día 6 de marzo me cita mi traumatólogo y más de lo mismo, que siga con rehabilitación y con el tratamiento, el día 9 de marzo tengo visita con mi médico de la mutua, también me dice que siga con rehabilitación pero me pasa hacer rehabilitación días alternos, y el día 10 de marzo, tengo visita con la inspección médica, donde me dan el alta médica, y como no estoy conforme les pongo una reclamación, donde obviamente me la rechazan. Y hoy día 20 he tenido cita con mi traumatólogo el cual me ha comentado que sigo igual con la misma sintomatología, y que necesito hacer rehabilitación, le comente todo lo que me ha pasado, y me dice que necesito una autorización de mi seguro, para poder hacer la rehabilitación en su hospital. Llamo a mi aseguradora donde me pasan con la tramitadora que lleva mi caso, y me comenta que ella no puede hacer nada, puesto que me han dado la alta médica, y me dice que en todo caso el responsable es la mutua, que vaya a preguntar. Voy y pregunto a mi médico de la mutua y me comenta que ellos ya no se hacen responsables, por ser una baja no laboral, y además, por tener alta médica, que los que se tienen que hacer cargo es el seguro “se pasan la pelota unos a otros”. Vuelvo a llamar al seguro, y me dice la tramitadora que no, que eso no es así, que vuelva de nuevo a la mutua que me lo den todo por escrito.
Bueno me surgen muchísimas preguntas, pero ahora mismo las que me urgen son las siguientes:
¿Se me han dado el alta sirve de algo ir al traumatólogo?¿quién se hace cargo del coste de la visita?
¿A partir del alta médica hasta ahora, se cuentan cómo días no impeditivos, o si te dan el alta médica ya no te corresponde días para recuperarte por completo?
¿Quién lleva la razón, la mutua o la aseguradora?
También quiero poner de manifiesto que aun sigo sin abogado, y tengo contratada una cobertura de 3000€ con la compañia AXA, y estoy buscando a alguien que defienda mis intereses.
Hola buenas, te puedo decir que actualmente llevo luchando seis años para demostrar una causa muy parecida a la Tulla, te aconsejo que me llames a este numero, te explicare o aconsejare lo mejor posible, mi tlf 699132717, ten mucho cuidado con los médicos con muy buenas palabras verbalmente, fiate solo de los que tu veas que se impliquen por escrito en los informes médicos. Porque para luchar contra este puto sistema lo único que importa son los informes médicos, te repito hay mucha mafia alrededor de las mutuas,etc suerte