Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico

3 Comentarios

18/12/2014 19:33
Muchas gracias por la información y por la preocupación mostrada.
Un saludo.
18/12/2014 18:50
Se me olvidaba comentarle un dato muy relevante, al ser usted el "bueno" del siniestro, tiene derecho a nombrar un abogado particular a coste de su compañia de seguro, es decir, usted puede elegir al abogadoo que usted quiera para que negocie con la otra compañia culpable y que sus honorarios los page su compañia de seguros.

Reciba un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.abogadoslarios.es

abogadoslarios@gmail.com
18/12/2014 18:48
Estimado miguan,

Es legal, no es obligatorio pero generalmente si recomendable, en vista del informe que emita el perito (reflejará los dias impeditivos , secuelas etc..) a efectos de proponerle una cantidad de dinero por los daños personales. Igualmente tenga usted en cuenta que le deben abonar los daños materiales ocasionados.

Del mismo modo, desde la fecha del siniestro, la compañía aseguradora culpable tiene la obligación de hacerle lo que se conoce como "oferta motivada" y desde esa fecha comenzará de cara a un juicio futuro a devengar intereses de mora.

En teoría al aceptar la culpa no tendría que haber ningún problema, pero lo normal es que la cantidad con la que lo indemnizen sea bastante inferior a la que podria usted conseguir con un abogado particular ya que los abogados de las cias de seguro llegarán a un acuerdo (un dia para ti otro para mi) en que seguramente usted pierda dinero que le corresponde.

Quedo a su entera disposición.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.abogadoslarios.es

abogadoslarios@gmail.com
Accidente de tráfico
18/12/2014 17:35
Hola,
He tenido un accidente de tráfico, el día 10/12/2014, se declaró el siniestro en mi compañía de seguros y la parte contraria ha aceptado la culpa. Tanto para el vehículo como para las lesiones de los ocupantes de mi vehículo. El caso es que hoy me han llamado de la compañía contraria para que vaya mañana 19/11/2014 a que me valore el perito médico. ¿Es legal? ¿Estoy obligado a ir? En caso de oponerme a la valoración por parte de ese médico ¿Cuáles serían las consecuencias?. Agradecería una colaboración, ya que no estoy muy puesto en éstos temas.
Gracias.