1.- Acude al Juzgado y en comparecencia manifiesta que denuncias los hechos y reclamas cuantas indemnizaciones civiles y/o penales pudieran corresponderte. El Juzgado (y el Ministerio Fiscal) actuarán de oficio, recogiendo todos los datos y declaraciones, y un Médico Forense deberá emitir el correspondiente informe, tras examinarte. Más tarde si alguna cía de seguros (del autobús o de la camioneta) te abona lo que consideres justo, podrás renunciar y solicitar el archivo del procedimiento judicial.
2.- Puedes defenderte a tí misma.
Buenas tardes:
Necesito un poco de ayuda porque estoy muy perdida. Hace poco que ejerzo como abogada, y hace cosa de un mes sufrí un accidente de tráfico. Viajaba como pasajera en un autobús y una furgoneta colisionó por detrás del autobús. Acudió la guardia civil y realizó un atestado y a mi me atendió el SUMMA, que acudió al lugar del accidente. Me realizaron radiografias en el hospital y el diagnóstico fue contusión. Estuve una semana de baja y me reincorporé a trabajar con molestias. Me hicieron resonancia y sale normal. Tengo que volver al traumatólogo en un mes para nueva valoración y posible alta. Me ha llegado notificación del Juzgado informándome que archivan provisionalmente los autos sin perjuicio de reabrirlos si presento denuncia en 6 meses. Me estoy planteando denunciar, pero no se muy bien como hacer el escrito de denuncia, si me puedo representar a mi misma como abogada que soy o si tendría que representarme otro compañero abogado. No tengo tampoco el atestado, entiendo que podría solicitarlo al Juzgado ya que a la hora de denunciar no se como se ha determinado la responsabilidad de los implicados en el atestado. Sólo tengo además los datos del conductor del autobús y la martrícula del autobus, pero no los del conductor de la furgoneta. ¿Podría alguien ayudarme con este tema? Muchísimas gracias a todos. un saludo.