Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico

3 Comentarios
 
Accidente de trafico
14/07/2005 12:15
Hace un año tuve un accidente de trafico, golpee a un coche por detras. La cuestion es que de las 5 personas que habia, en principio nadie salio mal parado, hasta que hace poco me entero que una de las chicas ha estado de baja 8 meses por lesiones cervicales, alegando inmovilidad, mareos y dolores muy fuertes. La cuestion es que me ha demandado porque quiere que le pague 10.000.000 de las antiguas pesetas y lo mas curioso es que se que unos dias despues del accidente estuvo acudiendo a las clases practicas para examinarse del carne de conducir e incluso se presento al examen y lo aprobo, con lo cual, creo que me esta tomando el pelo, porque al menos que yo sepa una persona que dice no tener movilidad en el cuello, lo primero que el medico le prohibe es conducir no???
Alguien podria decirme que tengo que hacer, que pruebas he de presentar para que esta persona no se ria a mi costa y me arruine la vida???
De donde voy a sacar yo 10.000.000 de pesetas???
Gracias
14/07/2005 12:23
¿Por qué te has metido en el foro de laboral? Creo que aquí no te vamos a poder responder.
14/07/2005 12:56
No se a que foro tengo que acudir, podrias decirme a cual, por favor?
Gracias
14/07/2005 17:52
Me imagino que la lesionada habrá ejercitado una acción de culpa extracontractual vía art.1902 del Código Civil, al transcurrido el plazo de 6 meses para proceder vía penal.

Vamos a ver, lo primero que yo haría es poner en conocimiento de tu compañía de seguros la demanda, a fin de que te represente y defienda en el pleito,aunque imagino que el letrado de la demandante habra demandado también a la compañia como responsable civil directa, pues es más factible cobrar de una compañía aseguradora que de un particular.
En este pleito la actora (demandante) tendría que acreditar no solo las lesiones, sino que las mismas son única y exclusivamente consecuencia del accidente de tráfico, a lo cual pienso que aportará informes médicos tendentes a acreditar tal situación. Lo que tendrías que hacer es desacreditar la versión de la actora,es decir oficiar a la autoescuela, Jefatura Provincial de Tráfico, Seguridad Social o cualquier otro organismo que pueda acreditar que los dias impeditivos son menores que los que te reclama

Ah, p.d. tienes veinte días hábiles para contestar a la demanda.
A bote pronto y salvo mejor criterio
SALU2
SAMPLERKING