Muchas gracias por sus aportaciones. Ya hemos buscado en nomas900 y ha resultado, lo que ocurre es que en el momento no lo piensas, la verdad...Lo de las amenazas lo estamos valorando. Nos da un poco de miedo por la reacción que puedan tener...no nos hemos visto en una situación parecida nunca.
Muchas gracias nuevamente. En unos días les contaré cómo hemos quedado.
Valore el denunciar las amenazas y los insultos. En los casos leves, como este, prescriben a los 6 meses.
Reciba un cordial saludo,
www.indiciodigital.es
Habla con tu compañía de seguros, y que reclamen todo lo reclamable. Para eso les pagas.
Lo de las llamadas al 902 ya es más complicado, pero busca en google "no más 900" y seguro que te sale algún teléfono fijo de tu compañía.
Yo lo he hecho y funciona.
Les quería hacer unas preguntas sobre un accidente que sufrí el pasado miércoles.
Mi hija de 4 años y yo circulábamos por una vía preferente dentro del casco urbano. Una mujer se saltó un stop y nos envistió lateralmente desviándonos completamente hacia mi derecha. En la otra calle había un coche mal aparcado (estaba sobre una línea amarilla que el ayuntamiento pinta para prevenir precisamente este tipo de colisiones) sobre el que colisionamos de frente. Este impacto fue aún más fuerte que el anterior. Fueron dos glopes brutales.
Sin entrar en detalles, la policía vino, tomo los datos que consideró pertinentes y a la mujer del otro coche se la llevaron en ambulancia porque al parecer tuvo una "crisis de ansiedad". En el centro de salud recibimos amenazas por parte del marido de esta mujer que no estaba cuando el accidente pero no presentamos denuncia porque entendimos que se podía deber a que el hombre estaba nervioso.
Después de ser atendidos en el centro de salud ( a mi hija sólo le detectaron una magulladuras en el brazo izquierdo y a mi cervicalgia), fuimos a la policía. El policía que me atiende me dice que sólo he de explicar lo del primer impacto y no el segundo. Le pregunto que si el hecho de que estuviese mal aparcado cuenta (el impacto no habría sido tan violento si no hubiese estado tan cerca). Dice que no, que lo olvide. ¿Es cierto lo que me dicen?
Al día siguiente la mujer del accidente me insultó por la calle diciendo a voz en grito "esa es la hija de puta de ayer" varias veces desde su coche que, por cierto, está en perfecto estado. La verdad es que ahí me doy cuenta de que el marido de esta señora "no estaba nervioso" el día anterior y que esta gente es realmente peligrosa ¿cómo me puedo proteger legalmente de esta gente? ¿La única vía es la denuncia?
Lo cierto es que el coche está inservible y yo no estoy bien (la niña dicen que sí aunque a veces para coger ciertas cosas y en ciertas situaciones hace gestos y posturas como las que yo hago por culpa del dolor de cuello y espalda, lo cual me intranquiliza más).
Ahora estoy en paro y aprovechaba para hacer una página web para un proyecto que pensábamos lanzar dentro de poco. Mi marido no trabaja desde hace mucho y yo he sido la que ha mantenido a la familia desde hace años. Por culpa del accidente y todo lo que a ocurrido no puedo estar sentada ante el ordenador más de 15 o 20 minutos, he tenido que dejar de dar pecho a mi niña pequeña por culpa de recetarme diacepán. He tenido que escribir esto "a trozos". Por la mañana me encuentro mejor pero a lo largo del día las molestias son mayores hasta el punto que llego a estar muy irritada y con la moral por los suelos. Y otros síntomas como haber sangrado el primer día al orinar, vista borrosa, hormigueo en las piernas...Aún con estas si los síntomas desaparecieran pronto no querría pedir indemnización por evitar papeleos e historias, pero si persisten ¿qué debo hacer para pedir la indemnización que me correspondería en ese caso? ¿cosas como las llamadas al seguro, que es un 902, se puede pedir que te las paguen?
El seguro me llamó el jueves porque en un primer momento sólo les constaba la niña como lesionada. El traumatólogo me ha de llamar lunes para darme cita. Espero que todo vaya bien y me recupere pronto. Estoy un poco asustada porque la gente comenta y algunos dicen que hay cervicalgias que no se llegan a curar bien y producen molestias de por vida.