Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de tráfico; Víctima

3 Comentarios

Accidente de tráfico; víctima
05/05/2016 03:30
Hola hace unos dias mi hermano tuvo un accidente de trafico de camino a su trabajo por culpa del otro conductor (se le vino encima a mi hermano en un choque frontal). Pues le llevaron en ambulancia al hospital a mi hermano y le tuvieron que operar de una fractura en la columna . El tiempo de baja se estima entre 6 y 8 meses con recuperacion y rehabilitacion. La verdad que no sabemos muy bien que hacer si dejarlo en manos de los seguros o contratar un abogado de trafico, y mas o menos que indemnizaciones le tendrian que dar a mi hermano? El coche aparte parece que ha quedado siniestro y no se puede reparar. Gracias a los consejos que me puedan dar.
05/05/2016 12:00
Estimado David:

En éste caso particular y, bajo mi experiencia, te recomendaría acudir a un Abogado externo a la compañía, experto en Responsabilidad civil y seguro. Respecto al importe de la indemnización, teniendo en cuenta el baremo de aplicación, sería prematuro aventurar una cifra concreta pues ésta, depende de varias circunstancias, como por ejemplo, las secuelas permanentes que puedan quedar al lesionado como consecuencia del accidente una vez alcanzada la estabilización de las lesiones.

Debe tener en cuenta además, que los costes de Abogado y Procurador externo a la compañía que Ud. designe, los abonará ésta última con cargo al seguro de defensa jurídica hasta el límite establecido en la póliza.-

Quedo no obstante, a su disposición.-

Un saludo

Alberto J. Martín
Abogado
05/05/2016 16:27
gracias por su respuesta, también me han recomendado directamente un abogado laboral pero esto no lo acabo de ver claro, el de responsabilidad civil y seguro en que consiste?

el caso de mi hermano al haber sido algo grave puede venir grande a un abogado de trafico? es que no acabo de entender porque ahora me recomiendan por varios lados abogados distintos de trafico.

Muchas gracias por la ayuda.
05/05/2016 17:00
Estimado David:

La dirección jurídica de un asunto como este, no es recomendable que la asuma un Abogado laboralista. El perfil adecuado es el de un profesional que cuente con experiencia en el ámbito de la responsabilidad civil y derecho del seguro (derecho de daños) dado que de lo que se trata en definitiva, es de obtener una indemnización en favor del perjudicado.

Esta rama del derecho, a la que algunos de nosotros nos dedicamos, tiene muchas particularidades, a veces muy cambiantes, que es preciso conocer para obtener un buen resultado y por eso, como digo, no todos los perfiles son adecuados a este fin.-

Un saludo

Alberto J. Martín