Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de Trafico por barro

9 Comentarios
 
09/02/2006 12:09
Ayyyyy,ja,ja...me has hecho sonreir....pero tienes razon.
07/02/2006 19:03
MariaS, lo único que puedo añadir es que tengas suerte, y, para añadir la nota de humor no sabes el refrán que dice que "un médico cura, dos dudan y tres matan"? Saludos y suerte.
07/02/2006 18:18
Muchas gracias Klaus, y muchas gracias Splean. De verdad que me estais animando. La cuestion que ahora tengo, (bueno os lo cuento pq lo a pueda ayudar a otros perjudicados) es que hoy mismo he recibido la denuncia que el letrado del seguro de coche piensa interponer, la via que desean seguir es la penal, y reclamar los daños a la empresa o al promotor de la propia empresa. Todo lo contrario q piensa hacer el abogado que personalmente yo contrate. Pero lo "gracioso" del caso, es que el promotor o dueño de la obra es un Ayuntamiento. Supongo que mañana mismo el abogado me indicara que es lo que debo hacer. Ya os contare. Otro tema que tengo son los daños corporales. El traumatologo de la mutua del trabajo me indica que aun no es el momento de ir a rehabilitacion, mientras que el traumatologo de la compañia de seguro del coche (al cual acudi xa contrastar opiones) me indica todo lo contrario. Ahi si que me han pillado, pq no se a quien tengo que obedecer y si tengo algun derecho en elegir a que traumatologo hacer caso. Supongo que al de la mutua del trabajo, pues es quien efectua las bajas. Si tb me pudieseis ayudar en este tema, os lo agradeceria. Un saludo.
06/02/2006 13:24
Me gustaria matizar el tema de la jurisdiccion competente.

En el supuesto de que optes reclamar contra la administración titular de la vía pública obviamente como se comenta aqui el tema iría por lo contencioso administrativo.

Si se opta por reclamar solidariamente contra la empresa que ejecuta esas obras y ha provocado el mal estado de la carretera y contra la administración, seguiría siendo contencioso administrativo por cuanto con la reforma hace unos años de la Ley ha desparaecido la vis atractiva de la jurisdiccion civil cuando se demanda a una persona de derecho privado y una pública, remitiendo en ese caso el tema a los tribunales contencioso administrativos.

Si por fin solo se opta por reclamar contra la empresa ejecutora de las obras (y esta no es una corporacion de derecho público) la jurisdiccion seria la civil.

Tu abogado habrá estudiado el asunto y seguro que optará por la solución que se ajuste mejor a tu caso.

Mucha suerte y adelante que por lo que comentas el tema está de tu lado.

Un saludo
06/02/2006 11:44
El Periódico de Catalunya, de 29 de enero de 2006

El Ayuntamiento de Barcelona alertó el jueves del gran incremento del número de accidentes en los que hay motos implicadas. Pero no todos los percances se pueden atribuir al propio conductor.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al consistorio barcelonés a pagar 5.083 euros a una motorista que sufrió un accidente al resbalar con un charco de agua que se formó en un túnel debido a unas filtraciones.

La caída se produjo sobre las 23.20 horas del 25 de abril de 2001, cuando la afectada, Núria P. X., circulaba con su motocicleta por el túnel de la Ronda del Mig que pasa por debajo la Diagonal. Según se puede leer en la sentencia, en el túnel se producían continuas filtraciones y es posible que aquel día el agua se mezclase con el polvo de la calzada y formase el charco de barro con el que resbaló la motorista.

De hecho, cuando la Guardia Urbana acudió al lugar del accidente pudo constatar que existía agua en la calzada y así lo reflejó en su informe. Según el atestado, "la causa probable del accidente es el mal estado de la calzada debido a las filtraciones continuas de agua existentes en el interior del túnel".

La denunciante fue trasladada al Hospital Clínic con traumatismo craneal, fisura nasal, arañazos en la cara y contusiones y arañazos en un brazo, manos y rodillas. Núria estuvo 82 días de baja y reclamó una indemnización de 19.260 euros por el periodo que estuvo incapacitada y los daños de la moto. El TSJC considera probado que las filtraciones de agua se produjeron en el túnel, "cuya conservación es competencia del Ayuntamiento".
03/02/2006 22:31
Klaus, muchas gracias, justamente esta tarde he estado hablando con el abogado particular y me ha comentado justamente lo que tu me has dicho...que es un tema Contencioso Administrativo, y que hay que averiguar a quien pertenece ese tramo. Pero que tengo que tener mucha paciencia, pq primero me tienen que dar el alta y luego la resolucion del caso puede llevar 3 años o mas. Menos mal que parece que todo se va encaminando. Me ha costado muchas llamadas pero al final el doctor "parece" que me atiende con decencia, aun con todo he solicitado que me revisen a traves de la mutua del seguro del coche, por lo menos para intercambiar opiniones.
Sobre la noticia, me podrias decir donde ha salido?
Muchas gracias.
03/02/2006 13:28
Es un tema contencioso. Es como cuando hay accidente por aceite o por charco. Esta misma semana salió una noticia al respecto y le han dado la indemnización a la ciudadana que reclamó.

El buen estado de la calzada corresponde al Ayuntamiento (bueno, ojo, según a quien pertenezca ese tramo en concreto, habría que velro) En su caso la Administración correspondiente ya reclamará a la empresa.
03/02/2006 05:57
Sobre tu 2º punto, la empresa que esta realizando dichas obras cerca de la calzada es la responsable de la limpieza de la misma mientras esten entrando y saliendo camiones de ella,y los responsables son los que esten realizando las mismas,osea los dueños de estos.
Con el tema del vehiculo si se logra demostrar que tu accidente ha sido provocado por estas obreas ellos se deben hacer cargo de los gastos y si queda siniestro pues el valor venal del mismo
perfil Rus
02/02/2006 00:33
Es un tema laboral
Accidente de trafico por barro
01/02/2006 21:58
Hola a todos espero que alguien me pueda ayudar,por la gran impotencia que siento. EL dia 11 de enero tuve un grave accidente, iba camino del trabajo cuando el coche se deslizo, dando vueltas de campana, sigo viva de milagro. La carretera estaba cubierta de una capa de 3 cm de barro que a causa del frio de la mañana se habia convertido en una pista de patinaje. El pq?? Cerca estan construyendo un poligono industrial y los camiones habian estado sacando durante toda la noche tierra, y con las ruedas habian puesto asi la carretera. La UVI movil me traslado a la S.Social, pero el seguimiento, si se puede llamar asi, me lo lleva la Mutua de Accidentes por tratarse de un acci.laboral. El coche aunque tenia 4 años lo tenia a todo riesgo y lo han declarado siniestro total. Ese mismo dia contratamos a un abogado particular. Estoy de baja, pero no os puedo decir que me han diagnosticado, ya que el traumatologo de la Mutua no me dice nada, os puedo decir que tengo lesiones en la mano izq. x romper el cristal y salir a rastras del coche, y tema de cervicales. Mis preguntas son las siguientes.
1.- ¿Puedo solicitar que me cambien de Mutua de Accidentes? Desde el trabajo me lo estan mirando, pero mi paciencia no es mi fuerte.
2.- ¿A quien tendriamos que denunciar y que via seguir?
3.- ¿Puedo seguir el proceso con 2 abogados, el del seguro y el particular?
4.- A parte de solicitar como indemnizacion mis daños personales, ¿Puedo solicitar que me paguen el coche entero, justificando que es mi herramienta de trabajo y que el accidente no fue x mi culpa?
Os estareis diciendo, tantos abogados y nos pregunta a nosotros, pero ya os he comentado, mi paciencia no es mi fuerte y tal vez haya pasado muy poco tiempo. Pero me gustaria saber que es a lo que me voy a enfrentar.
Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado y ANIMOS.