Buenos días a todos, el tema de mi mensaje es que hará unos 20 días tuve un accidente de trafico camino del trabajo en el cual nos vimos implicados 6 coches en mi lugar, 3 mas adelante y 2 un par de kilómetros mas adelante cada uno en su tema de accidente.
En el momento del accidente yo vi como los coches que tenia delante(3) frenaban bastante brusco con lo cual yo hice el mismo procedimiento consiguiendo frenar antes de colisionar, pero cuando mire por el retrovisor de mi coche vi como el que venia detrás mio iba a colisionar contra mi coche y así fue, con tal fuerza que me lanzó contra el de adelante, al de delante contra el de delante y así los 3. Acto seguido un sexto coche colisionó contra el que me colisionó a mi recibiendo yo un segundo golpe.
Vino la guardia civil y tomo los datos de todos los conductores, tomo fotos del lugar del accidente, esperaron a que todos los vehículos fueran retirados y se marcharon.
¿Cual es mi sorpresa?
Hoy día 23/09/2015 llega el atestado de la guardia civil en el que pone que yo colisioné contra el vehículo que yo tenia delante(colisioné por lanzamiento), que yo no respetaba la distancia de seguridad(mentira- si no no habría podido frenar), que yo no tenia las luces de emergencia encendidas(mentira- fue lo primero que hice) que cuando ellos llegaron yo estaba montado en el vehículo(mentira - llevaba como 10 minutos fuera del vehículo con el chaleco reflectante ) y para colmo, que me hicieron la prueba de alcoholemia(mentira - nunca me la hicieron) que tomaron declaración de todos (mentira - en ningún momento di mi versión de los hechos.
¿Que debería hacer ahora?
Mi coche esta declarado siniestro, la reparación me cuesta entre 3000 y 4000 euros.
¿Debería recurrir el atestado? ¿Debería denunciar de alguna manera?
Estoy 100% seguro de que no tengo ninguna culpa en el accidente y no estoy por la labor de que me culpen de algo que yo no cometí.
Espero que me puedan ayudar.
Dado que por el momento, no se ha incoado procedimiento judicial alguno, carece de sentido impugnar ese atestado, pues eso se hace más bien, en la fase probatoria de un juicio con el fin de determinar a quien debe imputarse la responsabilidad en la producción del accidente y la obligación de reparar el daño causado.-
Pero, antes de valorar la conveniencia de iniciar acciones judiciales (para lo cual dispone del plazo de un año), debe averiguar cual es la posición de las compañías de seguros implicadas a efectos de reparación del daño y si es posible, alcanzar un acuerdo de pago amistoso de los mismos que evite la vía judicial como medio de obtener la oportuna compensación.
En cualquier caso, le recomiendo que acuda a un abogado experto en la materia, con el fin de valorar la situación y fijar en todo caso, la indemnización a que tiene Ud. derecho pues, en los casos de siniestro total, se suelen cometer ciertos abusos que muchas veces, terminan por perjudicar al conductor asegurado.-
Quedo no obstante, a su disposición para aclararle cualquier duda al respecto.-
Alberto J. Martín
Abogado
plegalabogados@gmail.com
su compañia de seguros que le ha contestado, y el abogado designado . ya hablo con vd?
Si ve que su compañis se hace un poco el DESPISTADO, y el abogado desiganado, no le convence
yo haria lo siguiente:
Como vd se hizo daño en las cervicales del taponazo que le dieron, se personas con todos los datos en Urgencias de la clinica privada, (no del Hospital Publico, pues luego hay problemas)
Diciendo lo que le pasa , que tiene unos dolores muy fuertes en el cuello(seguramente tendra un latigazo cervical) asi se cura en salud
Que no habia acudido antes porque creia que se pasaria.
Y de paso a su cia de seguros le dice que quiere un abogado externo a ellos.
Vera como espabilan y le atienden mucho mejor....
Has tenido un accidente in itinere,que se considera accidente laboral y de trafico a la vez.Vas a tu empresa y se lo comunicas.Vas a tu seguro y se lo comunicas.Valoran el daño corporal y del vehiculo y si se tramito la denuncia policial al juzgado te llamara el forense.Los accidente multiples se valoran como que cada uno de los seguros paga al vehiculo de delante.El que da por detras tiene la culpa aunque usted hubiera guardado la distancia.Si no hay dinero suficiente se recurre a fogasa.