Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico, mi compañia me hecha la culpa cuando creo que no la tengo

2 Comentarios

Accidente de trafico, mi compañia me hecha la culpa cuando creo que no la tengo
06/06/2023 16:27
Buenas tardes:

Tuve un accidente de trafico hace un mes. El caso ocurrió asi. haber si me podeis dar luz, porque me cuesta trabajo creer que me hechen la culpa.

El accidente ocurrio en carretera secundarias. yo salia de mi garage personal pero ya estaba totalmente incorporada en la carretera ya en el sentido recto en la carretera y un coche que debia venir a velocidad eleveda me golpeo la parte trasera de mi coche. No toco ningun lateral puesto que yo ya estaba en el sentido hacia la direccion que queria ir.
Cuando salió no lo vi porque hay un desnivel cerca y debia estar en ese desnivel y al salir de el no le dió tiempo a frenar ( le daría si viniera a una velocidad prudente).
El caso yo creo que la culpa es totalmente del otro conductor porque como he dicho el golpe fue totalmente en la parte de atras no en el lateral.
El caso lo que si es cierto que yo hice mal. que marqué en el parte amistoso que yo estaba saliendo pero me equivicoqué porque yo ya habia salido... ya estaba en la carretera. y mi acompañia dice que como yo firmé eso que yo asumí la culpa y por lo tanto es mia,
yo al parte no le dí mucha importancia porque entiendo y pensaba que el perito tan pronto viera mi coche ya se daría cuenta que la culpa no es mia que me dío por detras.
y ahora no sé si puedo denunciar o si sería viable denunciar a mi propia compañia porque considero que hubo un mal hacer del perito .
tengo testigos de como fué el accidente.
por otro lado tengo el coche sin arreglar en el taller me dicen que lo arregle a mi costa y luego reclame, pero pienso que no deja de ser un prueba y incluso mandar yo un perito.
no sé que hacer... todo el mundo me dice que la culpa no es mia pero mi compañia dice que si

perdón por el toston...
07/06/2023 17:14
No es tan sencillo, es que tú te has echado la culpa y el otro conductor ha aceptado que tú eres la culpable.
Para ambas compañías tú eres la culpable.
Tendrías que hablar con quién te dio el golpe y que él asumiera la culpa y así informara a su compañía.
07/06/2023 17:16
Para en caso de dudas o discrepancias en la culpabilidad de un accidente de tráfico, sin víctimas, llamar a la policía local o guardia civil que levantarán un atestado.