el sábado circulaba con mi pareja en su coche cuando al entrar en una rotonda un conductor se enfadó con nosotros y mientras circulaba a nuestro lado nos gritaba y gesticulaba. Este conductor se colocó delate de nuestro vehículo e inmediatamente y sin ningún motivo frenó en seco, clavando su coche, con lo cual no pudimos evitar chocar con la parte trasera de su vehículo. El frontal de nuestro coche quedó destrozado, al suyo que era mucho mayor no le pasó casi nada.
Tras el accidente, el conductor del otro vehículo que nos hizo chocar intencionadamente puso en el atestado que la culpa es nuestra por no guardar la distancia de seguridad.
Con los nervios del accidente no pensamos en buscar testigos. Nos tememos que no cobraremos del seguro ya que nuestro coche está a terceros y nos dijo el señor de la grúa que si el coche que circulaba detrás era el nuestro nos culparán a nosotros.
¿En un caso como este creéis que presentar una denuncia por imprudencia temeraria (?) contra el otro conductor serviría de algo? ¿Dificultaría que las aseguradoras nos culpen a nosotros del accidente?
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias por vuestros comentarios.
deguais, yo el problema de esa denuncia lo veo en la dificultad, casi imposiblidad de demostrar la mala fe del otro conductor, si al menos tuvieran testigos, tendrían alguna posibilidad o alguna otra prueba, entiendo que al "clavar" su coche no quedarían marcas en el asfalto, bueno y probablemente tampoco serviría ya.
Un saludo,
Yo coincido en que no tienes nada que hacer si no tienes testigos. Ya sabes que el que da por detrás es el responsable y no podeis probar la intencionalidad del otro en provocar la colisión.
Gracias por vuestras respuestas. De todos modos se irá a juicio, y por lo menos el energúmeno que nos ha dejado sin coche tendrá que pasar un poco de vergüenza para mentir.