Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico entre un turismo y una moto

0 Comentarios

Accidente de tráfico entre un turismo y una moto
08/07/2009 15:23
Sólo quería saber si existe la posibilidad de ganar un juicio por un accidente de tráfico entre un turismo y una moto si el atestado policial es incorrecto.Situación: dentro del turismo había dos personas, un hombre que conducía y yo (quiero aclarar que soy amiga de su hija, lo digo, porque el seguro del coche de él no me acepta como testigo puesto que estaba dentro del coche y me consideran implicada en el accidente). Este hombre conducía por una avenida de doble sentido en la que hay muchos pasos de cebra y hay que circular con precaución para que no se produzacan atropellos. Nos encontramos con que el turismo circula por mitad del carril derecho, y se encuentra con una moto circulando por el carril derecho delante de él pero no en medio del carril, sino a la derecha del coche.El conductor del turismo al reducir velocidad y percatarse de que hay línea discontinua y no viene nadie por el carril contrario, pone la intermitencia y procede a realizar un adelantamiento manteniendo la distanca de seguridad reglamentaria. Resulta que la moto en ese momento gira completamente a la izquierda para realizar una maniobra, pero no mira si hay alguien detrás ni pone intermitencia. La moto colisiona con el coche en su lado izquierdo y el coche tiene los daños en el lado derecho, puesto de despues de colisionar el motorista cayó de costado encima del coche.Tras el susto, salgo del coche y pregunto si el chico de la moto está bien y se levanta de un salto diciendo que está bien, que lo siente mucho que la culpa es suya porque no ya mirado. Le pregunto que por qué no ha puesto la intermitencia y me responde que lo siente pero que no se ha dado cuenta, que él paga los daños y que no hay problema.

El conductor del turismo le dice que primero lógicamente hay que rellenar los papeles del seguro a lo que el chico responde que el titular del seguro y dueño de la moto es su tío y que lo tiene que llamar por teléfono.

Lo llama y el tío del chico cuando ve los daños que tiene la moto y el coche dice que el no firma nada y que tiene que venir la policía.

Se llama a la policía local, se le explican los hechos y levantan una diligencia de prevención.

El conductor del turismo habla con su seguro y envía fotos y mi nº de teléfono como testigo presencial y el seguro responde que él es culpable según el atestado de la policía y que yo no sirvo como testigo.Según el atestado de la policía lo que dijo el chico es que :"circulaba por la avenida dirección calle x, que se ha detenido en medio de la calzada para girar a la izquierda y que el turismo ha chocado detrás". Lo que la policía anotó del conductor de turismo y no es correcto es:"circulaba por la avenida que el ciclomotor circulaba por la derecha del carril y que luego se pasó a la izquierda y no pudo esquivarlo". Cuando lo que dijo es que estaba realizando el adelantamiento cuando el chico giró sin mirar.No leyó el atestado antes de firmar. Con el resultado de que lo que dice la policía es que el conductor del turismo es el culpable porque colisiona en la parte trasera de la moto, pero sin embargo en el apartado de los daños indica que la moto tiene los daños en la parte izquierda y el turismo en la derecha. Con lo cual se contradice. Esta tarde el conductor del turismo tiene cita con un abogado, alguien me podría decir si existe alguna oportunidad para que no se cometa una injusticia tan grande?