Buenos días.
Quería plantear unas dudas que me han surgido con un tema nuevo que ha entrado en el despacho.
Se trata de un accidente de tráfico en el que el vehículo en cuestión se sale de la carretera y choca contra un árbol, no habiendo más vehículos implicados. Mi defendido es el ocupante y el conductor (que ni dio positivo en alcoholemia ni excedía la velocidad ni similar) es amigo suyo.
La compañía de seguros del conductor le ofrece a mi defendido una cantidad bastante inferior a la que le corresponde de momento, sin haberse valorado aún las secuelas; y ya NO es la compañía de seguros del conductor, pues ha cambiado a otra.
¿Me recomendáis que interponga denuncia por falta al conductor para que así el forense vea a mi defendido y se llegue a un acuerdo con la aseguradora? Obviamente, al ser amigos, no queremos que al conductor le pase nada. Por tanto, si no hubiese acuerdo antes del juicio, ¿qué podríamos hacer? ¿Bastaría con no presentarnos como parte denunciante para que le absolviesen? ¿No perjudicaría eso luego para una reclamación por la vía civil?