Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico en via civil

1 Comentarios

perfil ABQ
07/11/2012 13:51
Entiendo que la primera petición es lógica, si tiene que pagar un depósito, puede reclamar su coste.

En cuanto a la segunda cuestión, hasta tanto no se archive el procedimiento penal y sea notificado el auto de archivo, está interrumpido el plazo de un año para reclamar en vía civil.
Accidente de trafico en via civil
06/11/2012 19:23
Hola compañeros:

Tengo un cliente que tuvo un accidente con su vehiculo cuando otro que circulaba en direccion contraria invadio su carril, presento la correspondiente denuncia y posteriormente decio renunciar a la accion penal para llevarlo por la via civil solicitando abogado de oficio, y me han designado a mi.

Entiendo que deberia presentar un declarativo interesando indemnizacion por: gastos medicos, lesiones y daños del vehiculo.

Pero tengo 2 dudas, a ver si me podeis ayudar:

En primer lugar no se si incluir en esta reclamacion el coste del deposito del vehiculo en el taller, pues no tiene garaje ni donde dejarlo mas que en la calle, donde, dado el estado del vehiculo seria desvalijado con seguridad.

Y en segundo lugar, en pocos dias va a cumplirse un año del accidente y no puedo presentar la demanda hasta que el juzgado de instruccion que llevo el asunto penal me remita copia de los autos para acreditar la responsabilidad en la via civil.

La prescripcion de la accion esta interumpida con la presentacion de la denuncia aunque pretenda ejercitarla unicamente contra la aseguradora del vehiculo causante?Gracias.

Un saludo