Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de Tráfico en otro pais

0 Comentarios

Accidente de tráfico en otro pais
11/09/2015 13:39
Buenas,

Les expongo mi caso: En 2014 estuve con una Beca Erasmus en Belgica durante ese tiempo tuve un accidente de trafico, un coche me golpeo mientras yo iba en bici, aun asi, yo reconoci la culpa puesto que fue imprudencia mia al girar por un sitio no senalizado para tal. Las dos partes hablamos y nos dimos los datos y seguros. Lo notifique a mi seguro y entiendi que se harian cargo, casi 10 meses despues contacta comigo la otra parte del accidente diciendo que empezaran a tomar aciones legales si no me responsabilizo, con lo cual yo contacto con ellos y les pregunto que esta pasando, me dicen que mi seguro esta esperando todavia por mi declaracion y que en tanto no se responsabilizan. Llamo al seguro que contrate, les preunto tambien que pasa y me dicen lo mismo, que como no tienen mi declaracion que no podian asumir los costes de reparacion de la parte afectada; les mande mi declaracion, pasando todo esto a fecha del mes de julio de este 2015, y solo me respondieron que iban a tramitar todo y que no me pusiera en contacto con la otra parte. Para mi sorpresa a dia 10 de Septiembre de 2015 recibo una citacion judicial por parte de la otra parte implicada para diciembre de este 2015 en el que se me reclama la cuantia de las reparaciones, gastos administrativos y costes del jucio.
Ahora estoy esperando respuesta por parte de la aseguradora, pero en caso que sigan negandose a responsabilizarse, que opciones me quedarian?

He leido sobre la mediacion, seria posible ya enviada la citacion judicial?

Perdonad la ortografia, pero el teclado es ingles y no puedo poner acentos...

Gracias