Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico en Horario Laboral

2 Comentarios
 
Accidente de tráfico en horario laboral
14/12/2004 10:23
Un Compañero fué a un cliente a cobrar una factura con su coche. Cuando salió del cliente tuvo un accidente de tráfico y su coche lo dieron por siniestro total. El de momento está de baja el golpe fué importante.
Ayer vino por aquí (la empresa) y el jefe (en privado) le dijo que a partir del próximo més empezará a cobrar menos (que ya era poco) de la nómina y eso "a mi entender" es presionarlo para que pida el alta y se incorpore....
- ¿Es cierto que le pagarán menos?
- ¿Se pueden tomar acciones contra el jefe?
14/12/2004 11:39
Entiendo que es un accidente "in itinere" y como tal, cobrará toda la baja al 75% salvo que en convenio colectivo se aumente este porcentaje.
Me da la impresión que le han considerado en vez de accidente una baja por enfermedad común, aunque no lo sé de fijo.
Pienso que puede tomar acciones legales si no le pagan lo que le corresponde.
14/12/2004 13:06
Lo han considerado accidente laboral, no enfermedad común. Cobrará un 75%. ¿Ese 25% restante se le puede solicitar al seguro del automovil?
Vamos... alguien me ha chocado y me ha generado un perjuicio grave tanto en mis bienes (coche) como en mis ingresos (25% menos)

¿Se puede pedir esa diferencia a alguien?
Un Saludo.