Hola. Vivo en Estados Unidos con mi mujer desde el 2012 pero soy español. En junio tuvimos un accidente de coche en España mientras estábamos de vacaciones, conducía mi mujer, con el coche de mi suegro. Un camión se salió del carril y nos dio de frente. He estado recuperándome en España de una vértebra rota, brazo operado con prótesis de titanio, etc. Mi mujer empieza a trabajar el 1 de agosto en USA, así que nos hemos tenido que volver a Estados Unidos. Yo probablemente empezaré tambien a trabajar la semana que viene, mis condiciones no son las óptimas pero podría perder este nuevo empleo si de entrada pido un aplazamiento de mi entrada en la empresa (soy arquitecto). Aquí en USA necesitaré hacerme revisiones con radiografias, y probablemente rehabilitación. La sanidad en USA es cara incluso teniendo seguro. El abogado del seguro de mi suegro (Allianz) dice que la compañía del camión (MAPFRE) no abonará ninguno de nuestros gastos en el extranjero, ya que no están cubiertos por ley a no ser que nos hubiésemos quedado en España. Además, dice que MAPFRE no aceptará un informe forense (que se deberá realizar dentro de un mes y medio, una vez que yo esté bien y deje de caminar con una faja) aunque esté hecho por un médico americano traducido al inglés, y que tendré que ir a España a hacerme el informe forense (tendré que faltar al trabajo y pagarme billetes de avión). Dice que para que se cosideren todos estos gastos, tendremos que ir a juicio. Tengo cuatro preguntas:
1. ¿Qué opinan ustedes de esto?
2. Dada la complejidad del caso y teniendo en cuenta, por lo que he leído, que a los abogados de las aseguradoras no les interesa demasiado comprometerse con el lesionado ya que no cobran de la indenmización, ¿deberíamos directamente contratar un abogado externo especializado en accidentes?