Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico con positivo en alcohol

3 Comentarios

Accidente de trafico con positivo en alcohol
03/05/2016 18:30
Buenos días.
El pasado 24 de abril a las 11:00 am sufrí un accidente de trafico chocando con un coche estacionado. Viajaba con 3 personas en un turismo de mi propiedad y resultaron heridos leves. Al venir la policía me sometieron a una prueba de alcoholemia en la que di 0.31 y a los 10 minutos otra que di 0.30. Me dijeron que la que valía era la que marcaba menos osea 0.30. Como era poca cantidad no me detuvieron. El problema esta en que soy novel con 1 año y 8 meses de carnet. Me dedico al transporte conduciendo un camión, por lo que mi gran preocupación es que me quiten el carnet. Dispongo de todos los puntos (8 puntos). Espero que me puedan ayudar a salvar mi carnet ya que vivo de el. Por si ayuda en algo, tengo una hija a la que paso la manutención.
Muchas gracias
08/05/2016 18:08
Puede tener la suerte de beneficiarse del margen de error del alcoholímetro y que se quede en una sanción de tráfico en la que perdería (creo) 4 puntos.
09/05/2016 01:25
Si no me equivoco el margen de error de los aparatos es de un 7%. Si usted está en el límite recurra la multa por esas razones.

Delito no es porque no sobrepasa los 0.6
09/05/2016 12:23
no superas el doble de lo permitido, que en tu caso es 0.15 (es cierto que se tiene en cuenta la prueba que arroja un resultado menor).
En principio, no tendrían por que instruir diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, pero al haber un accidente, se habran instruido por eso, y depende de lo que los agentes hayan puesto en el atestado en cuanto a síntomas, (ya sabes, habla pastosa, olor a alcohol, caminar vacilante, ojos enrojecidos...) el fiscal podría apreciar delito, aunque no lo creo.

La pregunta es ¿te dijeron que se instruían diligencias por el alcohol, o te dieron un boletín de denuncia únicamente?

El hecho de que tengas una hija no va a influir en la retirada de carnet (en caso de ser procedente retirarlo, que solo seria si se aprecia que es delito)