Hola, acabo de sufrir un accidente de tráfico, hace tres dias, del cual he resultado herido.
circulaba con mi familia con mi coche detrás de un todoterreno, con una velocidad normal, pero se cruzo un perro y el todoterreno frenó bruscamente, yo tambien frené a tiempo quedando mi vehículo a unos 50 cm del todoterreno. Parecía que no iba a ser mas que un susto, pero en un segundo se avalanzó sobre nosotros un autobus que venía a bastante velocidad dandome un golpe muy fuerte en el maletero y empotrandomé contra el todoterreno.
Mi familia, aparte del gran susto y shock emocional que ahun sufrimos , salío ilesa, pero yo me clavé el volante en el estómago y sufrí un golpe muy fuerte en la espalda y cuello. Tuve que ser atendido por los servicios médicos de la ambulancia, que por cierto tardaron 50 minutos en llegar la primera y 1:15 H la que me pudo trasladar al hospital en el que he estado ingresado estos tres dias.
La guardia civil ha preparado el atestado y lo ha entregado en el juzgado y nosotros hemos dado parte a nuestro seguro, el cual nos comenta que su asesoria juridica llevará los trámites.
En este momento tengo dudas que me gustaría que alguien pudiera ayudarme:
1º) Tengo que presentar yo particularmente una denuncia por el accidente en el juzgado o es suficiente con la que realiza el suguro?
2º)Tiene el dueño del perro alguna responsabilidad sobre mi vehículo, o solo el autobus que fué el que me embistió???
3º)Que daños puedo reclamar por las lesiones y el trauma posterior del accidente?
4º) Puedo denunciar a las ambulancias por el tiempo que tardaron en llegar? por suerte no me ocurrió nada grave pero en el momento del accidente tuve una crisis de ansiedad con taquicardias y se me disparó la tensión a 18. Solo pienso si en lugar mia hubiera podido estar uno de mis dos hijos, un bebe de 20 meses y una niña de 6 años.
La verad es que se me ocurren muchas mas cosas para que un abogado me asesore y de hecho ire a visitar a uno pero creo que estaría bien una primera opinion.
Gracias de antemano por vuestra ayuda