Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico con Guardia Civil

5 Comentarios

Accidente de trafico con guardia civil
13/01/2010 04:07
Hola buenas tengo 22 años y mi consulta trata de que tuve un accidente con una patrulla de la guardia civil , yo salia de un semaforo incoroporandome a una avenida y ellos se saltaron el semaforo en rojo de la avenida y colisionaron su 4x4 contra mi vehiculo arrollandome contra otro semaforo, dejando mi vehiculo siniestro y yo sufriendo lesiones, acudio una patrulla de la policia local la cual realizo un atestado tomo nota de los GCs y luego me tomo declaracion a mi les conte simplemente que salia de mi semaforo en verde para incorporarme a la avenida y colisionaron conmigo lateralmente, de ahi me fui al centro medico y despues a casa (en taxi no llamaron ambulancia) , hasta aqui todo normal, el problema viene cuando por casualidad los GC y yo vamos al mismo bufete de abogados y me entero que ahora ellos dicen que se saltaron el semaforo ambar, por lo tanto insinuan que yo lo pase en rojo lo cual es completamente falso, el atestado aun no lo he podido ver ya que tardan cerca de una semana en darmelo, mi pregunta es si hay algun modo de "coger" esto por algun lado ya que el perjudicado he sido yo y de ser yo el causante del accidente como dicen ellos ahora creo que en su momento me hubieran realizado una prueba de alcoholemia ellos o la porpia patrulla de policias locales, me hubieran formulado una denuncia e imagino que llevado a comisaria y nada de eso sucedio quisiera saber que puedo hacer ante su estrategia un saludo y gracias de antemano
13/01/2010 08:49
Vas a tener que buscarte otro abogado... Por cuestiones deontológicas sólo pueden mediar entre ambos clientes...
13/01/2010 13:25
Entiendo y cambiando de abogado, ¿ habria algun modo de luchar por el caso ? tal vez utilizando eso de que si en el momento del accidente hubiera sido mi culpa realmente se me hubiera realizado una prueba de alcoholemia y una denuncia, bueno y tambien decir que el semaforo del que yo salia en verde es un semaforo de proximidad que pasa de rojo a verde en unos 30 40 segundos, y el que ellos se saltaron esta en ambar solo unos 5 segundos, me gustaria saber si hay alguna forma de donde "coger" esto porque me siento muy indignado por la actuacion de la pareja de agentes en particular y porque pienso que un juez le va a dar mas credibilidad a un guardia civil que a un civil de 22 años y me indigna porque al que han destrozado el vehiculo y casi matan es ami por saltarse ellos un semaforo.
un saludo y gracias
13/01/2010 13:37
Sí... Se puede intentar...
Le dejo mi mail por si quiere contactarme...
crispulopgon@yahoo.es
Un saludo
13/01/2010 19:33
que mal suena ese se puede intentar...
13/01/2010 23:10
Sin ver el atestado y la "investigación" de la Policía local...¿Qué más se puede decir?... Sólo he leído la versión de uno de los implicados... Entiendo que no sería serio decirle lo contrario ¿No?
De todas formas, si es como refiere (y así sale en el atestado) probablemente gane...
Un saludo