Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico con contrario y alcoholemia positiva.

1 Comentarios

05/09/2011 15:28
El abogado de oficio también se paga, salvo que te concedan la justicia gratuita que previamente has de solicitar.

Pd. Dar 0.65 ó 0.55 en estos casos (accidente con responsabilidad), penalmente es irrelevante, la condena está asegurada, mejor conformarse.
Accidente de tráfico con contrario y alcoholemia positiva.
05/09/2011 13:43
Hola a todos.
Este viernes pasado he tenido un accidente con contrario, me desvié un poco del carril y me dieron por detrás, al final hubo suerte y nadie resultó herido. Cuando llegó la policía soplé, y di 0.65 positivo y superior a 0.60. En el momento la policía me notificó que tendré un juicio el día 30-09-2011, yo soy estudiante por lo que me dijeron que me ponían abogado de oficio.

He leido estos días que lo normal en estos casos es llegar al juicio declararse culpable y asumir. Para declararme culpable y beneficiarme de las reducciones, ¿Es necesario contratar un abogado o con el de oficio tengo mas que de sobra, porque para aceptar la culpa...? ¿Tengo derecho a un abogado de oficio, cuanto me cobrará? Soy estudiante de 25 años con 80€ en la cuenta del banco y no trabajo en nada. ¿Cuanto pueden ser los costes de un abogado privado para un caso así? ¿Como pago la multa, se puede computar por otra cosa, soy bastante insolvente?

MUCHISIMAS GRACIAS.