Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trafico con alcoholemia

7 Comentarios

25/07/2012 16:06
Y luego, lo publicas en el facebook (teniendo cuidadín de ser políticamente correcto, claro).
25/07/2012 10:40
Si tuviste lesiones deberías presentarte como acusación particular, de lo contrario verás muy limitadas las posibilidades de que te indemnicen convenientemente.
Sácale los ojos (metafóricamente, claro).
24/07/2012 20:33
O sea, que es la misma policía quien pone la denuncia no?
Si, ya me citaron hace tiempo para que el médico forense valorara mis daños.

Muchas gracias
24/07/2012 19:14
Hola Judd, al ser un Delito, éste se persigue de oficio, es decir, existe denuncia de la Policía o Guardia civil, y la acción penal la ejerce el Ministerio Fiscal, esto es de cajón.
En cuanto a los insultos podrías poner una denuncia por injurias, y por menoscabar tu imagen. En el futuro Juicio, si lo hay, dado que si no ha existido accidente, lo más seguro es que lleguen a un acuerdo, lo que se denomina "conformidad". Si ha existido accidente automovilístico, y hay juicio, te citarán como testigo. Es probable que te citen para que el médico forense adscrito al Juzgado valore los daños personales que hayas sufrido , si los has padecido. También te ofrecerán las acciones penales y civiles, para que las ejercites, es decir, acciones civiles por si has tenido daños, y las acciones penales, por si quieres formar parte del procedimiento como acusación particular.

Saludos.
24/07/2012 12:32
Hay que jo.derse, el tío va mamao, se la pega y le echa la culpa de las consecuencias al pasajero. Yo desde luego, si efectivamente te llaman como testigo, lo ponía a caldo en el juicio.
Para amigos como ése, mejor solo.
24/07/2012 11:19
Dile al listo de tu amigo que no hace falta que le denuncie nadie. Si hay un accidente y le hacen soplar dando positivo es la propia policía o guardia civil quien cursa la denuncia.
Lo de las redes sociales, ni idea... me supera el tema.
24/07/2012 01:28
tambien quiero saber si serviria de algo denunciar acusaciones que se han hecho sobre este tema via facebook poniendo en publico mi nombre y apellido y frases muy feas. No es que lo quiera hacer, pero quiero saber que podria hacer en caso de que se repitiera ya que ademas de insultarme en publico y por escrito se me acusa de algo que es mentira.
Gracias
Accidente de trafico con alcoholemia
24/07/2012 01:14
Mi caso es que tuve un accidente, conducia un amigo mio, y al hacerle el control de alcoholemia dio 1,04. Claro, al ser penal tiene que ir a juicio y yo de testigo. Hace un año que no me habla porque cree que lo he denunciado y que soy yo quien lo llevo a juicio. Que explicacion tiene esto? Quien es quien le ha denunciado?