Si tuviste lesiones deberías presentarte como acusación particular, de lo contrario verás muy limitadas las posibilidades de que te indemnicen convenientemente.
Sácale los ojos (metafóricamente, claro).
Hola Judd, al ser un Delito, éste se persigue de oficio, es decir, existe denuncia de la Policía o Guardia civil, y la acción penal la ejerce el Ministerio Fiscal, esto es de cajón.
En cuanto a los insultos podrías poner una denuncia por injurias, y por menoscabar tu imagen. En el futuro Juicio, si lo hay, dado que si no ha existido accidente, lo más seguro es que lleguen a un acuerdo, lo que se denomina "conformidad". Si ha existido accidente automovilístico, y hay juicio, te citarán como testigo. Es probable que te citen para que el médico forense adscrito al Juzgado valore los daños personales que hayas sufrido , si los has padecido. También te ofrecerán las acciones penales y civiles, para que las ejercites, es decir, acciones civiles por si has tenido daños, y las acciones penales, por si quieres formar parte del procedimiento como acusación particular.
Hay que jo.derse, el tío va mamao, se la pega y le echa la culpa de las consecuencias al pasajero. Yo desde luego, si efectivamente te llaman como testigo, lo ponía a caldo en el juicio.
Para amigos como ése, mejor solo.
Dile al listo de tu amigo que no hace falta que le denuncie nadie. Si hay un accidente y le hacen soplar dando positivo es la propia policía o guardia civil quien cursa la denuncia.
Lo de las redes sociales, ni idea... me supera el tema.
tambien quiero saber si serviria de algo denunciar acusaciones que se han hecho sobre este tema via facebook poniendo en publico mi nombre y apellido y frases muy feas. No es que lo quiera hacer, pero quiero saber que podria hacer en caso de que se repitiera ya que ademas de insultarme en publico y por escrito se me acusa de algo que es mentira.
Gracias
Mi caso es que tuve un accidente, conducia un amigo mio, y al hacerle el control de alcoholemia dio 1,04. Claro, al ser penal tiene que ir a juicio y yo de testigo. Hace un año que no me habla porque cree que lo he denunciado y que soy yo quien lo llevo a juicio. Que explicacion tiene esto? Quien es quien le ha denunciado?