Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trabajo...un año

1 Comentarios

Accidente de trabajo...un año
08/11/2005 10:05
este mes hago un año que tuve este accd,termine contatro y pase a la mutua,donde sigo de baja.
Me mandan de un lado a otro y me han echo varias pruebas ..resumiendo:el codo me digue doliendo en el caso de darme el alta que puedo hacer?y si puedo reclamar alguna indemnizacion,ya que hoy dia perdi bastante fuerza en la mano.vivo en una ciudad que no conozco mucho ALMERIA y no se a que o quien dirigirme.gracias
08/11/2005 18:13
Hola.

Lo primero que tiene que pasar es que acabe el proceso de I.T. Logicamente éste va a acabar bien cuando estes curado del todo, bien cuando aplicadas todas las tecnicas y conocimientos médicos se llega a un punto en que no hay nada mas que hacer y no hay posibilidad de alcanzar mayor mejoría o curación.

Si se da el primer caso y quedas perfectamente curado y apto para trabajar, pues nada. A buscar trabajo y a trabajar.

Si al final del proceso te queda alguna secuela o dolencia, habrá que valorar si esta te impide trabajar ya hasta que punto puedes o no. Segú quedes te daran una incapacidad permanente; se considerara una lesiuon pemenente no invalidante o una invalidez parcial. Esto ha de hacerlo un equipo de valoracion de la Seguirdad Social.

Si no estas de acuerdo con la valoracion que se haga y la incapacidad concedida podras impugnarla ante el juzgado de lo social.

Pero esto, siempre despues de que recibas el alta. De momento toca esperar.

Saludos.