Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trabajo

2 Comentarios

06/06/2005 20:44
Hola:

¿Y si la empresa tiene como mutua la INSS y el trabajador sufre un accidente de trabajo, a dónde acudirá el trabajador, a su medico de cabecera, ...?

Gracias de antemano.
perfil Roc
06/06/2005 20:03
Efectiva mente es la mutua la que tiene la potestad de darte la baja en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional.Es responsable por lo tanto del diagnóstico y tratamiento,así como de dar el alta.
En el caso de que un trabajador no esté de acuerdo con que se le de de alta,en principio,hábrá de conunicarlo a la mutua.Si persiste la situación de desacuerdo entre trabajador y mutua,no hay ningun problema en exponer el caso al médico de familia de la Seguridad Social, y que éste vuelva a dar de baja al trabajador.Ahora bien;el trabajador está obligado a prestar su trabajo si no dispone de una baja,se cual sea,y si pretende que el periodo de baja por la S.S. se le considere como accidente...habrá de reclamarlo,si fuere necesario,por via judicial,ya que sólo la baja extendida por la mutua es la que cubre la contingencia de accidente laboral, la de la S.S. administrativamente tendría la consideración de enfermedad comun o accidente no laboral.
Accidente de trabajo
06/06/2005 18:45
hola, mi pregunta es la siguiente :
mi empresa tiene una mutua de accidentes de trabajo, a la cual he acudido al sufrir uno, en la mutua me han dado una baja de tres dia, diciendome qeu no tengo que ir a la seguridad social para nada, y yo quiero saber, en caso de accidente de trabajo es solo la mutua la unica que tiene potestad para dar el alta y la baja, si ellos me dan el alta y yo no estoy de acuerdo a quien puedo acudir ?, esperando respuestas, un saludo