Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trabajo

2 Comentarios

Accidente de trabajo
04/01/2012 19:48
Hola.

Hace unos meses tuve un accidente de tráfico en mi trayecto de vuelta del trabajo a mi domicilio, considerándose como un accidente 'in itinere'. En base a esto presente una demanda referente a los días de recuperación de las contusiones sufridas.

Me ha citado el juzgado para celebrar el juicio dentro de una semana. He solicitado en la empresa ausentarme durante un par de horas para poder asistir, aunque me han comentado que esas horas tendría que recuperarlas posteriormente.

Mi pregunta es: tratándose de un accidente 'in itinere', ¿es necesario recuperar esas horas perdidas a consecuencia del mismo?.

Gracias de antemano, un saludo.
06/01/2012 23:11
Pues le dices a tu empresa que NO, que el acudir a juicio como demandante es un "deber inescusable"... y más si es accidente laboral.

Es raro que te hayan citado tan pronto ¿has intentado llegar a un acuerdo con la aseguradora del culpable del accidente?
07/01/2012 01:22
Ok gracias, veo que es lo que pensaba. El acuerdo no fue posible, así que lo deje en manos de un abogado especializado y me conformaré con lo que determine la ley.