Hola, hace unos dias tuve un accte. cuando trabajaba, resvalé y me cai de espaldas , me trasladaron a la mutua y después te varias radiografias y tac me dicen que tengo varios hematomas internos y una fuerte contractura desde las cervicales hasta el coxis. Me dan cita para ayer y le comento al medico que estoy mejor pero desde la caida tengo problemas de estreñimiento y miccion y bastante dolor en la ingle izqda. a lo que el medico me dice que puede ser un problema de colon y devo acudir al medico de cabecera. Mi pregunta es , si los sintomas son a raiz del accte. no deberia hacerme las pruebas la mutua? porque yo antes del caerme estaba sin ningún problema de ese tipo. Tengo la sensación que no me estan atendiendo como deven. Gracias.
No siempre las mutuas tienen la capacidad para atender todas las dolencias. En estos casos, quien "asume" al paciente es el Sistema Público, y posteriormente le pasa la factura a la mutua.
Hola quiero dar las gracias a los dos usuarios que me han respondido. Deciros que ayer me atendieron en la s. Social, una doctora que la verdad me atendio a conciencia, lo primero por escucharme al explicarle lo ocurrido y los sintomas que padezco ,me hizo primero un analisis de orina para descartar infeccion y descubrio que tengo hematuria(perdida de sangre en la orina) y despues me hizo reconocimiento fisico. En su opinion hay que hacerme una ecografia o tac abdominal para saber de donde y porque la hematuria. Hizo un informe para la mutua ya que los sintomas al ser posteriores a la caida deben mirarme ellos aunque me dio la opcion de pedirme ella las pruebas por la ss lo que claro seria bastante mas lento para un diagnostico asi que ire a la mutua y haber que tal. Muchas gracias por leerme y responder.