No sé muy bien qué hacer en el siguiente supuesto:
Una persona que está trabajando de forma ilegal (sin dar de alta...) sufre una lesión por coger peso en su trabajo. Va al médico y éste no le da de baja, tan sólo le manda calmantes. Sigue trabajando y se le acentúa el dolor. Vuelve al médico que le manda al especialista.
En la empresa le dicen que no vuelva más.
¿Qué puedo hacer?
No sé si accionar por despido o reclamar prestaciones o las dos cosas.
En todos los casos tengo un problema con la acreditación de los hechos, puesto que sólo contamos con testigos.
En el caso de la reclamación de prestaciones, ¿qué reclamo AT o EP? ¿Podré reclamar a pesar de que no exista parte de baja expedido por el médico?
La empresa tiene concertada la cobertura con una Mutua.
Estoy estudiándolo, pero no tengo demasiado claro qué hacer o si debería no hacer nada por la poca probabilidad de prosperabilidad (falta de pruebas...)
Yo demandaría por despido, y en la conciliación le haces ver al contrario donde se ha metido.
O bien demanda por despido, y otra por cantidad, y otra por prestación por accidente de trabajo, demandando a su mutual y al INSS, y le dices que cuando un juicio te estime relación laboral, te vas a ir a la Inspeción de Trabajo.
Y no quiero pesar que encima sea extranjero, ilegal, proque entonces dile que a lo mejor le metes una querella pr un delito contra los trabajadores, verás como posiblemente te pregunte cuanto pides para llegar a un acuerdo y te estés quietecito.