Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de Trabajo y Mutua

0 Comentarios

Accidente de trabajo y mutua
13/02/2013 11:52
Hola

Os hago una consulta. El pasado día 15 de enero tuve un accidente in itinere cuando venía hacia mi trabajo. (me caí de la moto). La mutua (fraternidad muprespa) me atendió sin problemas, todo bien. Diagnóstico fractura del escafoides. Actualmente estoy de alta puesto que no imposibilita mi trabajo llevar la escayola en la mano.

Ahora bien. He recibido una oferta de otra compañía y he cursado baja voluntaria a fecha 28 de febrero de 2013. El día 26 (antes de irme) tengo control radiológico de la fractura. Mi pregunta es:

¿el médico de la mutua seguirá atendiéndome si ya no pertenezco a la empresa? Mi teoría inicial es que debería ser que si, pues el accidente lo tuve estando de alta. Pero tengo dudas.

En caso de que no ¿que debería hacer? Supongo que la mutua de la empresa a la que voy no va a continuar el tratamiento. ¿o si?. Me derivaran a Seguridad Social y se harán cargo? O voy a tener que ir pensando en un traumatólogo privado?

Muchas gracias de antemano.

Luis.