Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trabajo y fin de contrato

1 Comentarios

Accidente de trabajo y fin de contrato
perfil Anónimo
04/10/2016 16:18
Con contrato de trabajo de una duración de tres meses prorrogable a seis meses,he tenido un accidente por un golpe en la rodilla.
Al comunicárselo a mi encargado me dice que tendrán que revisar las cámaras para confirmar lo ocurrido invitándome mientras tanto a ir a mi médico de la seguridad social.
Acudo a mi medico ya que apenas puedo mover la rodilla y tengo fuertes dolores y al contarle lo ocurrido me indica que es un accidente y por lo tanto que debo acudir a la empresa para que me faciliten las señas de la mutua para que me vean.
Acudo a la empresa para hacer este procedimiento y cual no es mi sorpresa que al preguntar si habían revisado las cámaras me contestan que en esa zona no hay cámaras y se niegan rotundamente a darme cualquier dato de la mutua.
Acudo de nuevo a mi medico dándome inmediatamente la baja derivándome a los traumatólogos aconsejándome que haga una solicitud de determinación de la contingencia de incapacidad temporal.
Por mi parte consigo el nombre de la mutua de la empresa donde me presento y explico lo ocurrido pasándome con un medico el cual me explora y me pide información de lo que se me está haciendo en la seguridad social dándome cita para unos días después de la consulta de los traumatólogos y saber lo que me habían diagnosticado.
Al día siguiente recibo un mensaje de la mutua donde se me ha reconocido derecho al subsidio incapacidad temporal contingencia común por baja medica.
Los traumatólogos me piden una resonancia lo cual comunico a la mutua y me dicen que me la van a hacer ellos.
Ayer he recibido un buro fax de conforme hoy me cumplía el contrato y que no se me iba a renovar, confinándome a que pasase a firmar el finiquito.
Hoy me hacen la resonancia en la mutua y no se si:
Debo firmar el finiquito
Actualmente sigo de baja y no se donde debo de entregar los partes de confirmación.
A quien debo comunicar mi situación en tanto no se resuelve la determinación de la contingencia de incapacidad temporal.
En caso de que me quedase alguna secuela en la rodilla, debería reclamar y a quien?
04/10/2016 19:24
Anónimo
Pida una vida laboral para comprobar que, en la fecha del accidente, estaba dado de alta (con ese comportamiento de la empresa ...uf)

Si estaba dado de alta, como en la visita a su médico vendrá la hora de la consulta y demás, acuda a la Inspección y demande accidente de trabajo, e igualmente diga a la mutua que fue accidente de trabajo y que, o lo tramitan como tal, o acudirá a la citada inspección de trabajo a denunciar.

¿El finiquito? Bueno, si es correcto fírmelo, si tiene dudas no, o en todo caso sañalando en el mismo: firmo sin estar conforme con las cantidades señaldas.

Los partes de confirmación yo los llevaría al INSS (con copia para quedarme con una sellada), y allá ellos dónde la tramitan.